Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

18 de mayo de 2017

Posnet y alias: iniciativas que buscan la bancarización y el blanqueo de la economía

Lo expresó el contador Gabriel Schmale, que indicó que tibiamente el sistema de cobro con débito y crédito empieza a expandirse hacia el contorno de la ciudad. También saludó que suceda el cambio de CBU por el alias.

Indicó que el Banco Provincia, por ejemplo, está muy avanzado en la implementación del alias, que será un nombre que se le dará al CBU, único en todo el país, que facilitará las transferencias.

Siempre, la idea, es blanquear y bancarizar la economía.

El contador también se refirió a la cuestión del cobro con tarjetas en los comercios que, recordó, hacia fin de año será obligatorio.

Reconoció que bajaron algunas comisiones y recomendó acercarse a los bancos que, en su mayoría, tienen planes para la instalación de los PosNet.

Sostuvo que de por ahí diez comercios que han pedido los aparatos, solo dos lo han podido colocar.

En otro punto, el contador Gabriel Schmale ve como buena noticia que, al menos, ahora se le cree al INDEC para negociar los convenios salariales.

Agregó que los arreglos, en su mayoría, son a 12 meses con la instalación de la cláusula gatillo en base al número que entregue el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

El promedio del arreglo paritario es de 20%, afirmó.

En otro orden consideró que la política económica monetarista que lleva adelante el gobierno de Cambiemos, frena la economía.

No la dinamiza y tampoco da los resultados que el gobierno espera.

Puede aguantar mucho tiempo de esta manera, aunque sería preocupante que emita más LEBACS que las que actualmente emite.



COMPARTIR:

Comentarios