Viernes 19 de Abril de 2024

CAMPO

18 de mayo de 2017

Combate contra la Tucura: tras la reunión en el HCD, se aguardan los números para ver qué sucede este año

Norma Urruty, de la Comisión de Lucha contra las Plagas, contó en LU32 lo tratado con los concejales este miércoles. Indicó que fue la primera vez que la comisión exponía ante el cuerpo lo realizado en una campaña contra la tucura.

Se lamentó porque, si bien nunca se dejó de monitorear, hubo años en que no se fumigó, lo que hizo que esta campaña lo único que la diferenció de la primera, es que había más pasto.

También Urruty afirmó que están creando la conciencia, pero aún falta para que todos entiendan que el objetivo es bajar el nivel del partido.

Agregó que ante los concejales contaron todo lo que se ha hecho desde el 2009 en la lucha contra la tucura y le explicaron a los concejales como se trabaja.

Para la próxima campaña aún no tienen datos. Los mismos se conocerán cuando se releve el monitoreo, de lo desovado.

Indicó que este año se trabajó distinto, ya que lo hicieron con presupuesto. En años anteriores, el Estado ponía el dinero y los productores luego pagaban.

Respecto a la aplicación o no, Urruty explicó que corresponde a la “pata política”, ya que es quien debe tomar la decisión de recaudar para sostener la fumigación.



COMPARTIR:

Comentarios