Jueves 28 de Marzo de 2024

17 de mayo de 2017

VisibilIZAR: se izó la bandera de la diversidad en el Complejo Universitario

En el marco del Día Nacional de la Lucha contra la Discriminación Sexual e Identidad de Género que se conmemora cada 17 de mayo, y a partir de la campaña VisibilIZAR propuesta por la Dirección de Políticas Integrales de la Nación que impulsó el izamiento de banderas de la diversidad en distintos edificios públicos

En un acto realizado durante la mañana del miércoles, se izó en el Complejo Universitario de Olavarría la bandera de la diversidad en el marco del Día Nacional de la Lucha contra la Discriminación Sexual e Identidad de Género que se conmemora cada 17 de mayo.

La Facultad de Ciencias Sociales adhirió a la campaña VisibilIZAR, propuesta por la Dirección de Políticas Integrales, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, que impulsó el izamiento de banderas de la diversidad en distintos edificios públicos. En este caso se izó en el mástil ubicado en el exterior del edificio de Aulas Comunes.

Estuvieron presentes en el acto, autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales, encabezada por la Decana, Lic. Gabriela Gamberini junto a los tres Secretarios integrantes del equipo de gestión de la unidad académica; autoridades de la Facultad de Ingeniería y de la Escuela Nacional Adolfo Pérez Esquivel, Carlos Rodríguez del grupo interdisciplinario CheSida, referentes de la agrupación “La Navarro”, la Directora de Políticas de Género del Municipio, Lic. Florencia Juárez y referentes sindicales locales, además de docentes e investigadores de las unidades académicas.

Esta campaña cuenta con un sentido propio y particular, por un lado Visibilizar a la población LGBTIQ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Intersex y Queer) y sus derechos y por el otro Izar la Bandera del Orgullo dando una señal a toda la ciudadanía respecto del respeto y la protección de los derechos de esta población. La propia palabra contiene ambas concepciones visibilidad e  izar.

El objetivo consiste en visibilizar la Diversidad Sexual con el compromiso de los Estados Provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Estado Nacional, destacando la importancia en concientizar sobre la lucha contra la discriminación por orientación sexual, expresión e identidad de género



COMPARTIR:

Comentarios