Viernes 29 de Marzo de 2024

CAMPO

17 de mayo de 2017

Tucura: el Concejo Deliberante recibió a la Comisión de Lucha Contra las Plagas

Este miércoles en la sala de reuniones del Concejo Deliberante integrantes de la Comisión de Lucha Contra las Plagas presentaron ante los Concejales de la ciudad el informe de la campaña contra la tucura 2015-2016

La Comisión desarrolló una presentación donde brindó detalles de los estudios realizados de la situación actual, el avance de la problemática en los últimos años y las campañas llevadas adelante durante los últimos años.

 

La iniciativa surgió desde los representantes de la Sociedad Rural Norma Urruty y Fernando Luis, quienes participaron del encuentro junto a los Ingenieros Agrónomos Martín Cardilo; Gerardo Di Pino, Hugo Santonja (INTA) y Verónica Porello, además del Geógrafo Martín Odrade. La reunión se concretó junto al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez y Concejales de distintos bloques políticos del HCD.

 

Al finalizar el encuentro, Eduardo Rodríguez indicó que “el Concejo Deliberante recibió a la Comisión, que presentó en el encuentro un informe sumamente interesante respecto de la acción que lleva adelante dicha Comisión con un trabajo técnico de alta calidad, además inédito en la zona ya que es el único distrito de la Provincia de Buenos Aires en el que se lleva adelante este tipo de campañas contra la tucura, y que representan una herramienta de mucha importancia para un sector económico vital en nuestra región”.

La Comisión de Lucha Contra las Plagas realiza anualmente un seguimiento de la tucura con el objetivo de pronosticar su aparición y organizar la ejecución de medidas de monitoreo y/o control por parte del equipo técnico actuante.

En la campaña 2015-2016 se implementó el “Sistema de alerta de plagas: Tucura”, por el que el equipo técnico buscó determinar la densidad de desoves de tucuras y detectar cuáles eran las áreas críticas potenciales.



COMPARTIR:

Comentarios