Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

17 de mayo de 2017

El Torneo Federal ''B'' Empezará el 2 de julio y habrá más ascenso

El presidente del Consejo Federal confirmó en Santiago del Estero la fecha de comienzo para el torneo y se refirió a los ascensos por mérito deportivo.

16.05 | Federal Torneo Federal "B"

Empezará el 2 de julio y habrá ascensos por mérito deportivo

El presidente del Consejo Federal confirmó en Santiago del Estero la fecha de comienzo para el torneo y se refirió a  los ascensos por mérito deportivo

Foto: abcdeporte.com.ar

El presidente del Consejo Federal de AFA, Juan Pablo Beacon confirmó que el próximo Federal B dará comienzo el 2 de julio, según declaraciones realizadas en Santiago del Estero que levantó este martes el sitio Ascenso del Interior.

En el mismo sentido, confirmó que el torneo tendrá más ascensos por mérito deportivo. "Tiene que tener su merito en todo el sentido de la palabra, y hay opciones muy importantes" aseguró el dirigente patagónico.

"Estamos trabajando todos los días para aplicar las mejoras que sean necesarias en el cuarto torneo de importancia que tiene el fútbol argentino, que es netamente amateur, donde la regionalización fue un paso importante para los clubes, y ese mismo sistema será aplicado otra vez", aseveró.

En este sentido, Beacon manifestó que los próximos torneos federales tendrán una reestructuración: "Queremos un fútbol interior fuerte y por eso tenemos en un proyecto para debatir en el cual el Federal 'C' y el Torneo Federal 'B' se unificarían en un solo campeonato, con una etapa clasificatoria y una etapa campeonato para el que el cambio no sea tan drástico y con ello, las ligas de la Argentina vuelvan a funcionar como antes lo hacían".

Con referencia a los posibles ascensos por mértido deportivo, Beacon dijo: "Tenemos que rearmar las zonas por regiones, y vamos a considerar las posibles invitaciones, que serán por meritos deportivos, y no por invitaciones a cualquier club".

"Tiene que tener su merito en todo el sentido de la palabra, y hay opciones muy importantes. Queremos que los costos sean mínimos para poder participar, y que los clubes recorran la menor cantidad de kilómetros. Eso ya lo plasmó Toviggino, lo que tenemos que concretar ahora es sumar equipos para la primera instancia que será clasificatoria", cerró en una nota publicada por el portal ABC.



COMPARTIR:

Comentarios