Jueves 28 de Marzo de 2024

17 de mayo de 2017

Los municipales vuelven a paritarias hoy

Desde el sindicato confirmaron que, tras el fallido encuentro de la semana pasada, este miércoles desde las 14, habrá una nueva reunión. Acusan al Ejecutivo de interpretación rigurosa y restrictiva de la ley.

En un comunicado, desde la entidad gremial explicaron que "No es el apego a la legalidad lo que ha estado en discusión para encarar decididamente las tratativas, sino una interpretación rigurosa y restrictiva por parte de los funcionarios interlocutores del gobierno, de la ley que rige las relaciones en ese aspecto, que no es ni más ni menos que la Ley 14.656, de Relaciones Laborales y Convenios Colectivos, con plena vigencia en la Provincia de Buenos Aires".

"Y en línea con eso, nuestro encuadramiento en el Convenio Colectivo de Trabajo que emana del primer artículo de la 14.656 y que suscribieran nuestro Secretario General, José Salvador Stuppia y el Intendente Municipal, Ezequiel Galli a fines del año pasado. Convenio que ha sufrido y sufre embates políticos pero que, sin embargo, tiene la vigencia que le otorga el acuerdo de partes firmado y el procedimiento previsto en el artículo 58 de la 14.656".

"Hemos estado a derecho y en consonancia con una interpretación de la normativa, dinámica y a favor del trabajador (In Dubio Pro Operario), cuando propusimos la participación de trabajadores representantes por sector, tanto para ser fuente de propuestas que enriquezcan nuestras presentaciones, como para ser receptores directos del trámite de la discusión, sin perjuicio de la conformación de una mesa de cinco representantes por parte, como lo señala el artículo 52 de la citada ley. Una participación de los compañeros que el Departamento Ejecutivo objetó y prohibió, aun cuando fue el propio Intendente el que recibió con beneplácito la iniciativa del Sindicato y así lo hizo saber en la primera reunión llevada a cabo en el Salón Blanco de la Municipalidad".

"Es este Sindicato el que vela por la legalidad y la concreción de la instancia de la negociación, a pesar de todo, porque es ese el camino institucional de la consagración de acuerdos que redunden en actualización salarial y optimización de las condiciones de trabajo. Y porque nos hacemos responsables de que los trabajadores vean concretadas sus expectativas en esa instancia: la paritaria, es que estamos dispuestos a superar cualquier escollo que pretenda perturbarlo, postergarlo o impedirlo, y luchar sin arriar las banderas de la dignidad, la transparencia y el derecho a una remuneración justa".



COMPARTIR:

Comentarios