El Centro de Empleados de Comercio celebra 114 años
El Centro Empleados de Comercio celebra este miércoles sus 114 años de vida

  GREMIALES   17 de mayo de 2017
Los municipales vuelven a paritarias hoy
Desde el sindicato confirmaron que, tras el fallido encuentro de la semana pasada, este miércoles desde las 14, habrá una nueva reunión. Acusan al Ejecutivo de interpretación rigurosa y restrictiva de la ley.

En un comunicado, desde la entidad gremial explicaron que "No es el apego a la legalidad lo que ha estado en discusión para encarar decididamente las tratativas, sino una interpretación rigurosa y restrictiva por parte de los funcionarios interlocutores del gobierno, de la ley que rige las relaciones en ese aspecto, que no es ni más ni menos que la Ley 14.656, de Relaciones Laborales y Convenios Colectivos, con plena vigencia en la Provincia de Buenos Aires".

"Y en línea con eso, nuestro encuadramiento en el Convenio Colectivo de Trabajo que emana del primer artículo de la 14.656 y que suscribieran nuestro Secretario General, José Salvador Stuppia y el Intendente Municipal, Ezequiel Galli a fines del año pasado. Convenio que ha sufrido y sufre embates políticos pero que, sin embargo, tiene la vigencia que le otorga el acuerdo de partes firmado y el procedimiento previsto en el artículo 58 de la 14.656".

"Hemos estado a derecho y en consonancia con una interpretación de la normativa, dinámica y a favor del trabajador (In Dubio Pro Operario), cuando propusimos la participación de trabajadores representantes por sector, tanto para ser fuente de propuestas que enriquezcan nuestras presentaciones, como para ser receptores directos del trámite de la discusión, sin perjuicio de la conformación de una mesa de cinco representantes por parte, como lo señala el artículo 52 de la citada ley. Una participación de los compañeros que el Departamento Ejecutivo objetó y prohibió, aun cuando fue el propio Intendente el que recibió con beneplácito la iniciativa del Sindicato y así lo hizo saber en la primera reunión llevada a cabo en el Salón Blanco de la Municipalidad".

"Es este Sindicato el que vela por la legalidad y la concreción de la instancia de la negociación, a pesar de todo, porque es ese el camino institucional de la consagración de acuerdos que redunden en actualización salarial y optimización de las condiciones de trabajo. Y porque nos hacemos responsables de que los trabajadores vean concretadas sus expectativas en esa instancia: la paritaria, es que estamos dispuestos a superar cualquier escollo que pretenda perturbarlo, postergarlo o impedirlo, y luchar sin arriar las banderas de la dignidad, la transparencia y el derecho a una remuneración justa".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Generacion del 80
de 13.00 a 16.00


 

CONTÁCTENOS

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
administracion@lu32.com.ar
GERENCIA COMERCIAL
ventas@lu32.com.ar
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
produccion@lu32.com.ar
GERENCIA INFORMATIVA 
info@lu32.com.ar
 

El estado del tiempo en Olavarría

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Dr. Raúl Pitarque dejará el cargo en la provincia
Por Olavarría Todos presenta su lista de candidatos
PAMI logra acuerdo con CEMEDA
Un accidente deja dos víctimas fatales
Municipales no descartan medidas de fuerza
 

EL TIEMPO EN OLAVARRIA

 
16 °
Parcialmente soleado
 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet