Viernes 29 de Marzo de 2024

LA REGIóN

16 de mayo de 2017

La solidaridad continúa moviendo los motores en la Unidad 17

Días pasados la repercusión de la noticia del trabajo solidario de un interno alojado en la Unidad Penitenciaria N° 17 de Urdampielleta ponía en valor el trabajo de tratamiento que se realiza en las cárceles bonaerenses.
Y tal como lo anunciaba en aquel momento Gastón Maximiliano Valdez, sus rompecabezas totalmente artesanales llegaron a una nueva entidad, se trata del Jardín de Infantes N° 901

El interno, oriundo del gran Buenos Aires, está alojado en el sector ?Casas por Cáceles” de la Unidad 17 y dedica su tiempo a confeccionar material didáctico que poco a poco va donando a distintos jardines de infantes de la zona. La primer entrega tuvo como destino el Jardín N° 903 de Pirovano y en esta oportunidad la Directora del Jardín Nº901 de Urdampilleta, Daniela Arenaza O?Connell, llegó hasta la cárcel a fin de recibir una importante cantidad de material didáctico.

El Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Prefecto Sebastián Kornuta y el personal de la Unidad participaron de la entrega del material donde Gastón tuvo la posibilidad de contar cómo realiza el trabajo, ?recibo la madera que trae mi esposa los días de visita, le pinto un fondo blanco y luego les calco un dibujo infantil que pinto con acrílico. Cuando está seco le paso barniz y lo hago cortar en nueve piezas”.

El interno dedica todos los días ocho horas a este trabajo que significa mucho para él, “busco devolver algo del daño que he causado, yo nunca tuve un juguete y me hubiese gustado que alguien me regalara algo como esto?, destacó en la charla con la Directora del Jardín.

Por su parte Daniela Arenaza O’Connell le agradeció su gesto, mencionó que es la primera vez que reciben juegos de este tipo de material y destacó la prolijidad con que fueron realizados.

El Jardín Nº 902 es una institución pública y el único Jardín de Infantes de la localidad al cual concurren más de cien chicos desde sala de 2 a sala de 5. En él trabajan cinco docentes, tres preceptoras, una maestra de música, una profesora de educación física y tres auxiliares.



COMPARTIR:

Comentarios