Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

15 de mayo de 2017

Universitarios: este martes: marcha por la educación pública

Radio Olavarría se comunicó con Martín Rosso, Secretario General de Adunce

Dijo que están sin resolución, con seis reuniones paritarias con el gobierno nacional, puesto que su negociación es directa con el ministerio de Bullrich.
Ofrecen 18% de aumento más un 2% de jerarquización docente que solo le toca al sector que más gana.
Esto fue rechazado y este martes participaran por la marcha federal por la educación pública.

Dijo además, que esta marcha se hace en conjunto con las federaciones de estudiantes por una educación pública, de calidad y financiada. El objetivo es dejar clara la preocupación por  las políticas que lleva este gobierno, en cuanto a la financiación de universidades como ciencia, tecnología y becas, que fueron recortadas.

Recordó que el año pasado se perdieron más de 10 puntos del poder adquisitivo y este año se pide esos 10 puntos más el 25% que es la inflación que se prevé para este año.

Recordó que el 95% de la investigación que se hace en la Argentina se hace en las universidades, y si los salarios de docentes e investigadores no están a la altura de las necesidades, se terminan yendo, que es lo que ya ha pasado en otras épocas.

Recordó que durante la gestión anterior, se recuperaron 1500 investigadores que estaban fuera del país, pero ahora peligra nuevamente que se vuelvan a lugares donde se les reconoce su trabajo.

Este gobierno quiere que sean los trabajadores los que se achiquen. A quienes siembran soja y al sector minero, se los benefició con reducción de impuestos, pero a los trabajadores no, afirmó contundente



COMPARTIR:

Comentarios