Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de mayo de 2017

Aprobaron de un proyecto de UNA largamente esperado

Radio Olavarría estuvo en comunicación con Marcelo Latorre del bloque UNA, por la aprobación por unanimidad del Proyecto para la construcción de rampas en restaurantes y bares

Este  proyecto se presentó en Abril del año pasado y hoy se logro la aprobación

Es una alegría porque es una Olavarría que todos merecemos, afirmó

Es un punto para seguir proyectando mas acciones en este sentido, agregó al respecto

El objetivo es que todos puedan acceder a restaurantes bares confiterías de la ciudad. Y que sea una responsabilidad conjunta no sola del Estado, sino de las empresas y los comercios.

El espíritu de la ordenanza, manifestó que no es solo la construcción de rampas, sino además  la marcación que deben tener los lugares para que discapacitados visuales también  puedan ir.

Solicita por los baños y el espacio entre mesas y sillas para que puedan circular con sillas de ruedas y llegar hasta el baño e ingresar, al igual que personas obesas, que muchas veces tienen dificultades.

Dijo que hay un plazo de un año para que se materialice el pedido.

Respecto de la junta de firmas por la baja de precios, dijo que están trabajando mucho con muchas adhesiones voluntarias.

Además se pusieron puestos en el centro, lo que se solicita es una fortaleza para poder negociar en los próximos 15 días porque hay una posibilidad de bajar o sacar el IVA a determinados productos.

Además, fortalecer la ley de góndolas, porque hay productos que se cosechan acá,  y los productores cobran muy poco, y los supermercados se quedan con todo. El 15% solo lo perciben los productores.

En tanto, se refirió a dos eventos importantes: la llegada de Daniel Arroyo este jueves para concientizar por este tema, y el sábado en la casa del colegio de ingenieros habrá una charla sobre la problemática ambiental que viene.



COMPARTIR:

Comentarios