Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

9 de mayo de 2017

Oficial de la Unidad N°38 premiado en Maratón 8K en La Plata

El pasado domingo se corrió la segunda carrera organizada por el Servicio Penitenciario Bonaerense en la ciudad de La Plata con una cantidad de 450 corredores aproximadamente. La jornada contó con el apoyo del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, de la Jefatura del SPB, de la Dirección Provincial de Acción Social y de la Municipalidad de La Plata

Entre los participantes se encontraban corredores de la institución y de la comunidad local, quienes se agruparon en la Escuela de Cadetes para participar de la competencia organizada por la Dirección de Educación Física, dependiente de la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación. Por otro lado, autoridades de la Escuela de Cadetes acompañaron a 200 alumnos, que participaron en las modalidades de 4 y 8 kilómetros.

 

El Alcaide Mayor Hugo Trumpio perteneciente a la Unidad N° 38 de Sierra Chica obtuvo el segundo lugar en el rubro institucional y el sexto en la general.

Cerca de las diez de la mañana, se dio inicio a la carrera que tuvo como punto de partida y llegada la pista de atletismo del Instituto Superior de Formación Técnica Nº 6001 de la ciudad de La Plata, de calle 44 N° 2000. Previo al acto de premiación, la Banda del Servicio interpretó un variado repertorio, entre los cuales estuvo “La canción del deporte”.

 

El Auditor General del Servicio Penitenciario Bonaerense, Fernando Rozas, participó de la entrega de premios. Además, estuvieron presentes el Director Provincial de Acción Social, Javier Zoulemian, el Subdirector General de Institutos de Formación y Capacitación, Franco Fortunato.

 

Desde la Dirección de la Unidad N° 38 se hicieron extensivas las felicitaciones al oficial premiado y se instó al mismo a continuar con este deporte que no sólo motiva a sus pares sino que también enorgullece al establecimiento carcelario.



COMPARTIR:

Comentarios