Viernes 19 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

8 de mayo de 2017

Penitenciarios: cambios en el régimen laboral

En el marco de la intervención vigente en Servicio Penitenciario, los trabajadores han sido informados de una ampliación de su régimen horario. Ante la sorpresa y pocos datos disponibles sobre los motivos de esta decisión, Radio Olavarría consultó a Celia Osinaga, Delegada zona centro de la Comisión de Trabajadores de Fuerzas de Seguridad.

Confirmó que no está de acuerdo a la ley vigente y que la única explicación que recibieron fue se trata de "una medida de emergencia".


Recordó que los sueldos de los agentes están entre los 12 y los 16 mil pesos, en la mayoría de los casos, lo que hace que deban tener dos trabajos.

Con la extensión horaria, definida por la intervención del SPB, hay muchos trabajadores que se les ha complicado la otra actividad.

Osinaga manifestó que el incremento salarial de este año de las fuerzas de seguridad provinciales fue del 18% en cuatro cuotas y agregó que ellos no pueden quejarse, como si lo hacen otros gremios de trabajadores públicos.

Reveló que ya se han expresado por escrito y que también han pedido cambios en lo referido a cuestiones de infraestructura de cárceles y condiciones de trabajo malas.



COMPARTIR:

Comentarios