Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

3 de mayo de 2017

Seguridad vial: ocho casos de alcoholemia positiva

La Dirección de Acción y Control Urbano continúa con los controles de alcoholemia con el objetivo de generar una mayor concientización vial sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol

La alcoholemia, que es la cantidad de alcohol por litro de sangre en un individuo, depende de muchos factores, pero está directamente relacionada con la cantidad y tipo de bebida que se tome.

Si bien el límite es de 0,5 g/l, se debe tener en cuenta que concentraciones menores también aumentan el riesgo de siniestros. La ley actual prevé un máximo de 0,2 g/l para conductores de motos y ciclomotores y cero de alcohol para los transportes públicos y de carga, categoría en la que se incluyen los colectivos, taxis, remises y transportes escolares.

El alcohol deteriora la función psicomotora y la percepción sensorial (vista y oído). Asimismo produce importantes efectos sobre la coordinación, la atención y la resistencia a la monotomía.

Según datos aportados por la Dirección de Acción y Control Urbano, en base a los controles de tránsito realizados -desde el lunes 24 de abril hasta el martes 2 de mayo-se comprobaron ocho casos de alcoholemia positiva.

Entre los porcentajes más altos se encuentra el conductor de un Fiat 128 con 1,52 g/l en Dorrego y Vicente López a las 06:23 horas y luego le siguen el conductor de una Toyota Hilux con 1,44 g/l en Pringles y Álvaro Barros a las 04:02 horas y un motociclista con 1,11 g/l en Emiliozzi al 6104 a las 15:25 horas. En los restantes casos los porcentajes se encuentran por debajo del 1,00 g/l.

Por último, en el resumen de tránsito se indica que en total se registaron 134 actas de infracción y se retuvieron 14 vehículos (8 motos y 6 automóviles y camionetas) y 22 licencias de conducir.



COMPARTIR:

Comentarios