Jueves 18 de Abril de 2024

2 de mayo de 2017

Escuela de Artes Visuales y Cepeac trabajarán juntas

DÍas atrás se firmó un acuerdo de articulación entre la Escuela de Artes Visuales "Miguel Galgano" y el CePEAC (Centro de Producción y Educación Artístico Cultural). La firma estuvo a cargo de la directora de Artes Visuales, Prof. Virginia Maldonado y su par del CePEAC, Prof. y directora Daniela Rodríguez, y apunta a aunar esfuerzos y optimizar los recursos de estas dos instituciones de formación artística de nuestra ciudad. Daniela Rodríguez directora del Cepeac estuvo en comunicación con Radio Olavarría

Se mostró contenta con poder hermanarse con la Escuela de arte visuales

La escuela tiene la carrera de diseño grafico y desde el CEPEAC necesitan el diseño institucional desde varias áreas, dijo,  por lo que los alumnos de cuarto año harán visitas u entrevistas en el CEPEAC para realizar diseños que se materializarán para mejorar el edificio y poder tener su propia impronta

Dijo que este es un primer paso pero el objetivo es continuar con otros proyectos.

Marcó que tienen una misma mirada desde el arte pero lo principal es poder aunar recursos, que los alumnos se conozcan y que puedan trabajar desde los lugares que cada institución propone.

Por un lado, el acuerdo estipula que desde la materia Diseño Institucional de 4° añoo de la carrera de Diseño Gráfico de Artes Visuales, cuyo responsable es el profesor Fabián Iglesias, se elaborare la imagen del CePEAC. Esto incluye el diseño del isologotipo del Centro y todas las aplicaciones destinadas a difusión.

Además, Artes Visuales donó dos computadoras al centro creado en 2015; al tiempo que se habilitó el uso de la biblioteca de la institución terciaria a los estudiantes de CePEAC.

También contempla la realización de acciones conjuntas, entre las que se prevé los actos del 9 de julio y 12 de octubre, fechas de profunda significación para nuestra patria. "Ambas instituciones entendemos el arte como una herramienta transformadora sólo si se piensa en la acción colectiva" sostuvieron las docentes.



COMPARTIR:

Comentarios