Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

2 de mayo de 2017

El Frente Renovador junta firmas para bajar los precios

El Frente Renovador junta firmas para bajar los precios de los alimentos.El espacio liderado por la diputada nacional Liliana Schwindt en nuestra ciudad, junta adhesiones de vecinos para bajar los precios de los alimentos

Esta semana el Frente Renovador inició la campaña que invita a los vecinos a sumarse con el objetivo de bajar los precios de los alimentos. Aquellas personas que deseen firmar pueden acercarse a los locales de Dorrego 2451 y Vicente López 2607 en los horarios de 9 a 12hs y de 17 a 20hs.

También se juntarán firmas en el Bloque del Frente Renovador en el Honorable Concejo Deliberante ubicado en Alsina 2785 en el horario de 9 a 13hs.

El espacio liderado por Sergio Massa propone un conjunto de leyes destinadas a bajar los precios, eliminando el IVA a 11 productos de primera necesidad y el seguimiento de los precios de los hipermercados y supermercados con un registro de monitoreo permanente.

Estos productos de la canasta básica entre los que se encuentran: leche, huevos, aceite, pan y harinas, subieron el 48% en los últimos 16 meses. Las ventas en super e hipermercados bajaron un 13% en abril. Sin embargo los precios subieron un 4%. Los alimentos básicos, en Argentina, cuestan un 68% más que en Madrid y un 65% más que en Londres.

El Frente Renovador propone una Ley de Góndolas que rompa con el monopolio de algunas empresas que ocupan hasta un 90% de las mismas. El máximo será del 40% dándoles oportunidad a otros productos y otras empresas, fomentando de esta manera la competencia.

El ahorro mensual que resultaría de la eliminación del IVA a la canasta sería de $ 800 y $ 1200 por familia. Para Macri $ 1000 pesos de un salario son tres pizzas, pero para muchos es un carrito lleno.

Las campañas que se realizaron anteriormente con junta de firmas arrojaron como resultado los siguientes logros: se frenó la Reforma del Código Penal, se consiguió revertir el tarifazo del 1500% en servicios, con firmas se declaró zona fría la ciudad de Olavarría para bajar el costo del gas.

La adhesión de firmas son siempre una herramienta de reclamo, conciencia, responsabilidad y mayor acceso a los beneficios para todos los vecinos.

También se puede firmar la petición a través de change.org en el siguiente link:

www.change.org/p/bajemoslosprecios-de-los-11-productos-de-la-canasta-básica



COMPARTIR:

Comentarios