Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

2 de mayo de 2017

Cooperación internacional: reunión con el embajador de Polonia

Olavarría estuvo presente en la conferencia que ofreció el Embajador de la República de Polonia Mg. Marek Pernal, en la ciudad de Tandil donde se abordaron distintos aspectos que hacen a la cooperación internacional con nuestro país.

La conferencia tuvo lugar en el auditorio de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires y contó con la participación de la subsecretaria de Comercio y Cooperación Internacional del Municipio de Olavarría, Lic. Guadalupe Araujo Avalos.

En la oportunidad el embajador estuvo acompañado por otros funcionarios de la sede diplomática entre los que se encontraba el Consejero Político Económico de la Embajada de Polonia, Marceli Minc.

La visita se realizó en el marco de la mesa de trabajo regional integrada por los municipios de Olavarría, Azul, Tandil, Nechochea y Quequén. También estuvieron presentes autoridades de los demás municipios, autoridades de la UNICEN y Alejandro Rossi de la Agencia de Planificación Regional del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Cabe destacar que es la tercer visita que recibe la mesa de trabajo regional. En primer lugar se recibió a representantes de Taiwán y luego fue en turno de la Federación Rusa.

Durante la conferencia, el embajador Marek Pernal abordó diferentes temas referidos a cooperación bilateral y comercial, intercambio turístico, cultural y académico. Además Pernal destacó la intención de empresas polacas interesadas en invertir en Argentina y del potencial de la industria polaca en diferentes sectores.



COMPARTIR:

Comentarios