Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

29 de abril de 2017

La intervención del barrio El Progreso en su etapa final

Con la fuerza de los vecinos como principal motor del cambio, la intervención en el barrio El Progreso se encuentra en su etapa final. Junto a la Fundación Pinta Argentina se realizaron importantes tareas de mejoramiento en las viviendas del barrio. El cierre de la propuesta será con la inauguración del NIDO, uno de los primeros del país.

Los Núcleos de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) son espacios gestionados por la Subsecretaría de Hábitat del Ministerio del Interior de la Nación y se centran en ofrecer oportunidades para personas de todas las edades en participación ciudadana, construcción de convivencia y en formación y capacitación de cultura, empleo y deporte.

 

Así como cada barrio tiene su propia identidad, en dicho espacio se reflejará porque en el proceso de construcción del lugar como en la selección de actividades y cursos se realiza junto a la comunidad, escuchando sus propuestas y atendiendo a sus necesidades.

 

El programa de actividades requiere de un trabajo conjunto entre las distintas áreas municipales, organizaciones, empresas y los vecinos del barrio que quieran compartir sus conocimientos.

 

Conjuntamente se desarrolló la propuesta de intervención del barrio El Progreso, coordinada por la Fundación Pinta Argentina, que contó con el voluntariado de los vecinos donde se trabajó profundamente para mejorar cada vivienda, con tareas de albañilería y pintura de los frentes formando una maqueta de colores.

 

Los chicos también fueron parte de esta iniciativa a través de actividades artísticas que finalizará con una etapa de muralismo en diferentes sectores para también incorporar obras de reconocidos artistas que se sumarán al interior del NIDO.

 

Cabe recordar que previamente se desarrollaron obras de infraestructura comunitaria que implicaron un cambio en el barrio a partir de la renovación del espacio público con el mejoramiento de veredas, cordón cuneta, la construcción de una plaza, alumbrado y arbolado.

 

De esta forma Nación y Municipio aúnan esfuerzos para que cada familia se sienta orgullosa de vivir en un barrio que progresa y con igualdad de oportunidades para todos.



COMPARTIR:

Comentarios