Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

28 de abril de 2017

Capacitación sobre Seguridad e Higiene en la unidad Nº 2

En el marco de las diferentes capacitaciones destinadas a los privados de la libertad alojados en la Unidad N° 2 de Sierra Chica, se desarrolló la primera capacitación sobre seguridad e higiene, destinada a trabajadores intramuros que se desempeñan como albañiles, vidrieros, en la recolección de residuos, cloaqueros, electricistas, tapiceros y carpinteros

La misma se llevó a cabo en el salón de visita y usos múltiples donde estuvieron presentes el Jefe de la Oficina de Talleres Subprefecto José Luís Ledesma, el Jefe de Producción Subprefecto José Luis López, el Subjefe de Talleres Alcaide Franco Raúl Especie, el Coordinador de Formación Técnica  Alcaide Mayor Facundo Martínez, los maestros carpintero y tapicero, Cabos Primero Fernando Hait y Fabricio Alzamendi.

 

El agente Facundo Barzi, Licenciado en Seguridad e Higiene, tuvo a su cargo la capacitación que persiguió el objetivo de brindar herramientas de trabajo e informar a los detenidos sobre las normas de seguridad y uso de herramientas manuales y eléctricas.

 

La importancia de la seguridad e higiene radica  ?en que se adquiera conciencia certera ya que a veces se pueden subestimar mucho los riesgos por el uso continuo de determinados artefactos, a veces nos confunde y podemos tener un accidente. De hecho el 98 por ciento de los accidentes son por causas humanas, por un mal uso. La idea es q el interno agudice la mirada en las herramientas que tenemos y utilizan a diario?, planteó Barzi.

 

El profesional explicó las características de los principales instrumentos de trabajo, "las lesiones por torsión generalmente son por movimientos repetitivos de las tareas, por eso la necesidad de explicar cómo usar las herramientas para minimizar los riesgos".

 

Los presentes realizaron un intercambio de ideas e inquietudes, recibieron un cuadernillo como material de consulta. "La seguridad no es un trabajo estanco y lo hace uno mismo" desde esta postura es que se concretarán otras capacitaciones para el resto de los internos trabajadores y personal penitenciario.

 



COMPARTIR:

Comentarios