Martes 19 de Marzo de 2024

LOCALES

27 de abril de 2017

Últimos días para tramitar el Boleto Estudiantil Gratuito

El formulario de tal solicitud se encuentra en el margen derecho del sitio web oficial www.olavarria.gov.ar. Luego de este trámite online, el usuario debe dirigirse a la oficina ubicada en el primer piso de la Terminal de Ómnibus para presentar fotocopia de DNI y las copias del formulario web completo con los datos

Se recuerda a los estudiantes que, terminado el trámite, deben pasar la tarjeta SUBE por las TAS porque de ese modo se carga el atributo dado a cada uno de ellos, de lo contrario pagarán el boleto cada vez que utilicen el transporte.

 

Las TAS (Terminales Automáticas) se encuentran ubicadas en: Terminal de Ómnibus, Centro Cultural Municipal “San José”, Hospital Municipal, Delegaciones de Loma Negra, Hinojo y Sierra Chica y en la Terminal de Sierras Bayas.

 

El beneficio al que se accede se puede conocer al ingresar en www.olavarria.gov.ar con el número de solicitud y el DNI.

 

Talleres de perspectiva de género para adolescentes en los Centros de Día

 

 

Este martes por la tarde integrantes de la Dirección de Políticas de Género dependiente de la Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades brindaron una charla participativa sobre género en la sede del Centro de Día Municipal Espacio Adolescente a los chicos y chicas que allí asisten.

 

Este encuentro es el primero de un ciclo de talleres sobre las temáticas de género y salud sexual y reproductiva que implementará la Dirección de Políticas de Género en los centros de día municipales Espacio Adolescente y Mujeres Adolescentes durante el transcurso de este año como parte de un programa denominado “Cambiando Miradas”.

 

El propósito de dicha iniciativa es facilitar el aprendizaje, debate e intercambio de contenidos basados en la perspectiva de género y la educación sexual integral y garantizar una gestión inclusiva, respetuosa de la diversidad y libre de estereotipos a partir de la promoción del enfoque de derechos adecuado a las necesidades y demandas de la población en territorio.

 

La dinámica del taller incluyó contenido teórico y ejercicios prácticos para resolver, debatir y motivar la reflexión colectiva. En esta oportunidad se trató de desnaturalizar, comprender y deconstruir nociones machistas fuertemente arraigadas en nuestra sociedad y que adolescentes puedan apreciar tanto en su vida cotidiana como en el transcurso de sus vivencias estas prácticas y construir otras miradas sobre estos fenómenos.

 

La directora de Políticas de Género Florencia Juárez expresó su satisfacción de poder implementar con su equipo esta jornada al tiempo que afirmó la necesidad de continuar trabajando en la prevención de la violencia de género.

 

“Este tipo de propuestas nos sirven para conocer la población en territorio e implementar diferentes mecanismos de prevención de acuerdo a las necesidades y demandas que surgen”, expresó Juárez.

 

“En este caso llevamos adelante un trabajo conjunto con este servicio que depende de la misma Subsecretaría, pero la idea es continuarlo e implementarlo en otras áreas y ámbitos tanto civiles como estatales donde podamos hacer nuestro aporte para lograr entre todos repensar y construir otras formas de vernos y vincularnos, no sólo como sociedad sino como sujetos comprometidos en la problemática de la violencia”, consideró la responsable de Políticas de Género.



COMPARTIR:

Comentarios