Martes 19 de Marzo de 2024

LOCALES

26 de abril de 2017

Desafíos modernos en seguridad

Este miércoles por la mañana se realizó una jornada de debate denominada “Desafíos modernos en seguridad” que fue encabezada por el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo.El encuentro tuvo lugar en el Hotel Corregidor de la ciudad de La Plata y en representación del Municipio del Partido de Olavarría estuvo presente el subsecretario de Seguridad Eduardo Simón

El evento fue organizado por CNA Multimedios y Revista La Tecla y contó con la participación de especialistas en la materia. La presentación estuvo a cargo del doctor Mario Baudry y la apertura fue realizada por el ministro de Seguridad provincial Cristian Ritondo.

 

También participaron el ex Secretario de Seguridad de la Nación y actual senador provincial Sergio Berni y el jefe de la bancada de Senadores del Frente Renovador, Jorge D’Onofrio.

 

Se trata del quinto desayuno de trabajo organizado por el grupo La Tecla con el objetivo de sumar nuevas visiones a los encargados de la toma de decisiones trascendentales en el territorio bonaerense.

 

Al finalizar la jornada el subsecretario de Seguridad municipal Eduardo Simón realizó un balance de lo tratado y expresó que “fue un debate enriquecedor por los distintos puntos de vista que se presentaron. Se habló de la experiencia en materia de seguridad en distintos países, de lo realizado a nivel nacional y los avances a nivel provincial en conjunto con los municipios”.

 

“Uno de los principales temas que se abordó fue el de la droga, tanto a nivel del ciudadano como de los mismos agentes policiales y su control por medio de los exámenes toxicológicos”, remarcó Simón.

 

Por último afirmó que “nos llevamos de esta jornada un resultado positivo en cuanto a los avances y cambios que viene haciendo la Provincia en conjunto con los municipios y los objetivos a corto, mediano y largo plazo no sólo en lo que tiene que ver a acciones para cuidar al vecino sino también en lo que hace a equipamiento y a elementos de seguridad para la policía, porque antes había un chaleco antibala cada tres agentes y se está trabajando para que el 100% lo tenga y cuenten con condiciones de seguridad óptimas para realizar su tarea”.

 

Cabe recordar que en la primera edición de estas jornadas se abordaron diferentes temáticas basadas en el estudio de la realidad socio-económica y se realizó la presentación de “El Termómetro”, de autoría del ex presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.

 

La segunda edición tuvo a diferentes analistas políticos y al ministro de gobierno Federico Salvai, debatiendo sobre la Provincia que pasó y la que viene, sobre todo a corto plazo, en 2017. Estuvieron los consultores Ricardo Rouvier, Julio Burdman y Hugo Haime.

 

En el tercer desayuno se abordaron las perspectivas económicas para el año que comenzó, siendo el principal orador el titular de la cartera de Hacienda provincial Hernán Lacunza.

 

Por último, en el cuarto encuentro se debatieron los desafíos sobre la Justicia y el Servicio Penitenciario Bonaerense, con contó con la exposición protagónica del secretario de Justicia Adrián Grassi y el titular del SPB Fernando Rozas.



COMPARTIR:

Comentarios