Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

26 de abril de 2017

Charla en la Facultad de Ciencias Sociales: “Cannabis Medicinal, alcances y límites de la Ley 27.350”

Se desarrollará este jueves a las 18 en el aula de Edificios Comunes en la Facultad de Sociales

Luego de la sanción de la Ley Nº 27.350 de Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados, desde la agrupación estudiantil La Revuelta (UJS e Independientes) proponen esta actividad para analizar como fue el proceso de lucha que derivó en la sanción de la ley, así como también los alcances y límites de la Ley en lo que se refiere a la regulación del uso

de la planta de cannabis para fines terapéuticos o medicinales y el campo fértil que se abre en materia de investigación y desarrollo científico en nuestro país. 

 

Por otro lado, la Ley coloca al Estado como principal garante de este derecho referido a la salud y a una mejor calidad de vida por lo que proponemos analizar acerca de cómo será la implementación de la ley en el sistema de salud y, problematizar acerca de la posibilidad del autocultivo y el abastecimiento de los derivados del cannabis.

 

La charla tiene como objetivos generales visibilizar la problemática, dar el debate del uso del cannabis con fines terapéuticos o medicinales en el marco de la universidad pública. En este sentido la mayoría de expositores en la charla son docentes y estudiantes de la UNICEN que conocen el campo temático e incluso se hayan comprometidos con la causa.

 

Por otro parte, proponemos el abordaje del tema desde diferentes ejes y dimensiones de análisis. Por ello, la charla se compone de una mesa de debate con diferentes expositores, participarán de la misma:

 

- Dr. Marcelo Sarlingo, docente de la FACSO, especialista en antropología médica.

 

-Jonatan Pinelli, estudiante de Antropología de la FACSO quien se encuentra realizando su tesis de grado en el tema.

 

-Emilio Hurtado, integrante de la organización Cannabis Activa Olavarría. 

 -Dr. Gastón Barreto, docente de la Facultad de Ingeniería de Olavarría, colaborador de la ONG Cannabis Medicinal Argentina (CAMEDA).

 -Severiano Barraza, estudiante del Profesorado de Antropología, integrante de La Revuelta. 

 La charla tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría, en el AULA C7 (edificio de aulas comunes) del Campus Universitario de Olavarría (Av. Del Valle 5737).

 Se invita a participar y debatir a la comunidad de Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios