Martes 23 de Abril de 2024

26 de abril de 2017

Noticias educacionales

Ingresar para consulta de actos públicos y otras informaciones

El Consejo Escolar  informa que este JUEVES 27 DE ABRIL 2017, a las 9:30 horas,  en el subsuelo del mismo se realizará un Acto Público para la designación de personal de servicio reemplazante para los siguientes establecimientos:

Establecimiento:  E.Secundaria Nº6

Dlio.: Lavalle E H. Irigoyen.

Cargo:Portero

Horario:6,30 A 12,30 Hs.

Hasta:09 /05/2017

...................................

Suspensión Examen Cargo Administrativo.

Por razones de fuerza mayor se suspendió el examen del cargo administrativo de Consejo Escolar.

Próximamente se comunicara la nueva fecha.

................................................

CITACIÓN

Secretaría  de  Asuntos  Docentes cita  a  notificarse  del  Listado  Vigente  2017  de  Directores  y  Secretarios  titulares   de  Inicial  , en  el  horario 8,00 a  11,30  a  13,30   a  16,30 hs.

.............................................

 Instituto Superior Formación Docente Nº 22

Secretaría de Asuntos Docentes convoca a Cobertura de cátedras

Carrera : Profesorado de Filosofìa.

Ámbito Curricular:Etica II- Vespertino - 2 mòdulo- Provisional.-

Difusiòn: hasta el 05/05/2017

Inscripciòn: 08/05 al 10/05/2017

Recusación/excusación: 11/05 al 13/05/2017

Evaluación de propuestas: 15/05 al 26/05/2017

Entrevista: a confirmar

Los interesados deberan de Biblioteca del I.S.F.D. Nº 22 o solicitar en fotocopiadora (Ayacucho y Bolivar de 15 a 21 hs.), el material correspondiente para la elaboraciòn de las propuestas.

...............................

Ingreso  A  La  Docencia

Inscripción  hasta el 10/06

Aspirantes que se inscriben por primera vez

Los interesados deberán realizar su inscripción de Ingreso a la Docencia en la Secretaría de Asuntos Docentes donde deberán presentar:

1)      Formulario Solicitud de Inscripción 1 original y 2 copias, firmadas  en original

2)      Fotocopia DNI (páginas 1º, 2º y último cambio de domicilio)

3)      CUIL : Obligatoriamente

4)      Fotocopias y original de títulos y cursos, debidamente registrados por  Consejo Escolar.

5)      Toda la documentación en carpeta  ROSA.

•       En el rubro antigüedad consignarán todo el desempeño, desde el inicio de su carrera docente. Deberá constar la fecha “desde” y “hasta”, situación de revista y desfavorabilidad “si/no”.

En el rubro calificaciones, se consignarán las correspondientes a cada período declarado, siempre que este último supere los treinta (30) días de desempeño.

Los datos de ambos rubros deberán estar debidamente certificados por las autoridades del Servicio Educativo en la solicitud de inscripción.

Inscripción del  Ingreso  a la docencia por  Autogestión

Los docentes que ya se hayan inscripto en años anteriores (AUTOGESTIÓN),   lo podrán  realizar  por SERVADO.

•       Visitar  el sitio “servicios .abc.gov.ar”

•       Registrarse en el PORTAL ABC para obtener el usuario/contraseña si no se dispone de ella.

•       Iniciar sesión ingresando  el usuario/contraseña obtenida.

Usar el servicio IID ( Inscripción Ingreso a la Docencia) y cumplimentar los siete pasos propuestos. Deberá tildar las opciones, “si acepto” o “no acepto”, lo que le permite acceder a cada uno de los pasos.

1-Datos personales

2-Distritos solicitados ( Se  recuerda  que  deben solicitar  el distrito  077    ( Olavarría )  y sí desea dos distritos  más)

3-Niveles y modalidades

4-Cargos titulares y titulares interinos

5-Antigüedad/calificación

6-Formación Docente: cursos y títulos

7-Cobertura Decreto 258

Los pasos 1, 2, 3 y 7 (algunos datos del paso 1) deberán se autogestionados por la persona interesada, quien completará todos los datos allí solicitados y, aceptando los mismos posteriormente, habrá realizado la inscripción.

Al finalizar se debe verificar, el correcto funcionamiento de su autogestión visitando el servicio DJD “Declaración Jurada Digital”  e imprimir una  constancia  de dicha inscripción.

Si el interesado durante la cumplimentación de la Declaración Jurada Digital  no estuviese de acuerdo con lo que contiene la base de datos del SERVADO  o resultare necesario la incorporación de nuevos datos, cursos, títulos, etc., entonces el aspirante, debe necesariamente concurrir a la SAD dentro del período de inscripción, con la documentación probatoria, a fin de entregarla en la Secretaría de Asuntos Docentes para su posterior remisión y carga  en los Tribunales  de Clasificación Descentralizados, solicitando la modificación y /o incorporación de los mismos a su legajo. Si no lo hiciere en dicho período no podrá realizar reclamo alguno a posteriori.

Los aspirantes que encuentren inconvenientes para registrarse o, no puedan utilizar el servicio “IID” (Inscripción Ingreso a la Docencia) por fallas en el mismo podrán consultar el servicio de Mesa de Ayuda (0800-2226588) donde obtendrán la guía necesaria para cumplir con el requisito de autogestionar su propio usuario/contraseña

El horario de   atención en oficina de ingreso es de 7,30 a 11,30  y  de 13,30  a 15,00 hs .

...........................................

SAD de Olavarría convoca a Pruebas de Selección a Docentes TITULARES  de todas las Direcciones de Nivel y de Modalidades de Gestión Pública Estatal, para la cobertura transitoria con carácter Provisional  y Suplente, de cargos de Secretarios de Asuntos Docentes, dependientes de la Dirección de Gestión de Asuntos Docentes,

02/05/17   al   04/05/17  Inscripción de los aspirantes en Secretaría de Asuntos Docentes ( 3 días)

08/05/17  al 12/05/17 Confección y remisión de nóminas de inscriptos a la Comisión Evaluadora por parte de las Secretarias de Asuntos Docentes:

15/05/17  al 17/05/17   Recepción y Control  de los listados Inscriptos.

18/05/17  al  19/05/17 Exhibición  y notificación de las nominas de inscriptos que poseen los requisitos para aspirar y de aquellos que no los reúnen.

Entre el 22/05/17  al  26/05/ 17  Inicio de Prueba de Selección

.....................

obertura  Especializadas  EES Nº 7 - BAOT - Orientación  Cs. Sociales

Secretaría  de  Asuntos Docentes  de Olavarría  informa  que  se  abre  una  inscripción  para  la  Cobertura  de las  horas Especializadas  I  Bajo la  normativa  de la  Resolución  nº 11293/97 . Denominada LA  NATURALEZA   DEL  MEDIO  RADIOFONICO

 INSCRIPCIÓN:  hasta el 08/05/2017

LUGAR: Secretaría  de  Asuntos Docentes  - San Martín 3144

Horario: 8,00 a  15,00 hs.

Los  interesados deberán  corroborar   cartelera  expuesta  en  esta  Dependencia  . Solicitar  material  en  mesa de entradas.

..............................

 Instituto Superior Formación Docente Nº 22 convoca a Cobertura de cátedras para el Profesorado de Lengua

Ámbito Curricular: Lengua y Literatura y su Enseñanza I- Vespertino - 1 mòdulo- Suplente

Inscripciòn: 02/05 al 04/05/2017

Recusación/excusación: 05/05 al 07/05/2017

Evaluación de propuestas: 08/05 al 19/05/2017

Entrevista: a confirmar

os interesados deberan de Biblioteca del I.S.F.D. Nº 22 o solicitar en fotocopiadora (Ayacucho y Bolivar de 15 a 21 hs.), el material correspondiente para la elaboraciòn de las propuestas.

Carrera : Profesorado de Biologia.

Ámbito Curricular: Biologìa de los Animales- Vespertino - 2 mòdulos- Suplente

Inscripciòn: 02/05 al 04/05/2017

Recusación/excusación: 05/05 al 07/05/2017

Evaluación de propuestas: 08/05 al 19/05/2017

Entrevista: a confirmar

Los interesados deberan de Biblioteca del I.S.F.D. Nº 22 o solicitar en fotocopiadora (Ayacucho y Bolivar de 15 a 21 hs.), el material correspondiente para la elaboraciòn de las propuestas.

Carrera : Profesorado de Ciencias Sociales con orientaciòn en Historia/Geografìa.

Ámbito Curricular: Perspectiva Filosofico- Pedagogico- Didactica- Vespertino - 2 mòdulos- Provisional.

Inscripciòn: 02/05 al 04/05/2017

Recusación/excusación: 05/05 al 07/05/2017

Evaluación de propuestas: 08/05 al 19/05/2017

Entrevista: a confirmar

Los interesados deberan de Biblioteca del I.S.F.D. Nº 22 o solicitar en fotocopiadora (Ayacucho y Bolivar de 15 a 21 hs.), el material correspondiente para la elaboraciòn de las propuestas.

Carrera : Profesorado de Fìsica.

Ámbito Curricular: Ondas y Optica Fìsica y Laboratoria- Vespertino - 3 mòdulos- Provisional.

Inscripciòn: 02/05 al 04/05/2017

Recusación/excusación: 05/05 al 07/05/2017

Evaluación de propuestas: 08/05 al 19/05/2017

Entrevista: a confirmar

Carrera : Profesorado de Inglés

Ámbito Curricular: Espacio  de la Práctica I - 3 mód. - Provisional

Perfil  docente : Especialista  en Pedagogía  o  Ciencias  de la Educación.

Inscripción: 27,28 y 2/05

Recusación/excusación: 3,4 y 5/05

Evaluación de propuestas: 08/05

Entrevista: 08/05

Los interesados podrán consultar  en   SAD.

Los interesados deberan de Biblioteca del I.S.F.D. Nº 22 o solicitar en fotocopiadora (Ayacucho y Bolivar de 15 a 21 hs.), el material correspondiente para la elaboraciòn de las propuestas.

.................................

COBERTURA  ESPECIALIZADO  EN CENS  Nº 451

Secretaría  de Asuntos  Docentes  informa  que  se halla  abierta  la  inscripción para  la Cobertura  de la  Especializada  " Empresa III", bajo  la  Normativa   de  la Resolución  nº 11293/97

CRONOGRAMA :

Difusión:  e Inscripción:  hasta el 3/05/20117

Lugar: SAD  - San  Martín 3144

Horario :  de 8,00 a  a 16,00 hs.

Los  interesados  deberán  pasar a  corroborar  cartelera   expuesta  en  sede  de SAD y solicitar   mayor  información.

………………..

Curso de extensión para docentes los trabajos prácticos como una herramienta hacia la alfabetización científica

El día 26 de mayo de 14:00 a 17:00 hs. se llevará a cabo en el aula 4 del pabellón de Biología de la Facultad de Agronomía, en el marco de un proyecto de extensión titulado “Los trabajos prácticos como una herramienta hacia la alfabetización científica”, un curso de capacitación a docentes de escuelas primarias y secundarias. La docente responsable es la Dra. Luciana Silvestro, con la colaboración de las Dras. M. Inés Dinolfo y Eliana Castañares. La actividad es libre y gratuita. Por razones de organización, se solicita realizar una preinscricpión al email [email protected].

El objetivo del mismo es generar un vínculo participativo entre la Universidad y la Escuela secundaria y/o primaria de manera que se logre un ámbito de educación integrada entre ambas instituciones. Se enfocará en que los docentes puedan desarrollar actividades prácticas en ciencias que motiven a los docentes a diseñar estrategias de enseñanza-aprendizaje áulicas con una visión alfabetizadora.

Se pretende abordar contenidos referidos a prácticas en ciencias (Biología, Química, Ciencias Naturales) y efectuar diferentes experiencias áulicas con los docentes para incentivar la planificación y desarrollo de las mismas con contenidos incluidos en los correspondientes diseños curriculares. Las actividades planteadas implican el uso de materiales que actualmente muchas de las escuelas tienen a su disposición en los “Laboratorios Móviles” y de éste modo se potenciaría la implementación de los mismos, también se llevarán a cabo actividades que se puedan realizar en el ámbito áulico sin la necesidad de contar con equipamiento sofisticado.

………………..

El CEPT 8 de Espigas celebra 25 años

El festejo se realizará el día 7 de mayo a las 10.30.

..............

 1º Congreso Latinoamericano de Ingeniería

Bajo el lema “La ingeniería: Su compromiso con el desarrollo tecnológico y social”, los días 13, 14 y 15 de septiembre de 2017 se realizará en Entre Ríos, el primer CLADI. Se trata de la primera iniciativa con alcance internacional del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería. El encuentro, que congregará participantes de toda Latinoamérica, abordará no solo los desafíos que acompañan las diversas actividades en las que se desempeñan los ingenieros de la región, sino también las problemáticas, proyectos y programas de las unidades académicas en los que éstos se forman.

El plazo para la presentación de trabajos se extendió hasta el 30 de abril próximo.

…………………………….

Se encuentra abierta la inscripción para el ingreso a la Escuela de Aspirantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Olavarría, para varones, cuyos requisitos son los siguientes:

- Ser argentino, nativo o por opción.

- Edad: De 17 a 21 años, cumplidos o a cumplir durante el año.

- Haber completado los estudios secundarios o estar cursándolos.

- Acreditar buena salud mediante certificado médico y ser apto físicamente.

- Presentar: Original y fotocopia de documento de identidad, certificado de estudios, antecedentes y residencia e integrar solicitud.

- Cumplir entrevista personal y pruebas de aptitud física.

Los interesados deben dirigirse al Cuartel Central, Av.Colón 3250 de 17 a 20 Hs.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios