Jueves 25 de Abril de 2024

26 de abril de 2017

Festejo del Día del Animal en el Bioparque

Este sábado 29 de abril, se desarrollará una jornada educativa y recreativa en el Bioparque Municipal “La Máxima”, en el marco del festejo por el Día del Animal.

La actividad comenzará a las 15 horas y habrá visitas guiadas, charlas, talleres y muestras. Los asistentes podrán conocer cómo se van integrando los ambientes al parque, los proyectos en desarrollo y valorizar a los animales, comprendiendo la necesidad de su conservación.

La jornada es organizada por la Subsecretaría de Cultura y Educación, a través de la Dirección del Bioparque “La Máxima”.

Las actividades, dirigidas a todo público, serán las siguientes:

“Un día de campo, con los animales de la granja”

Los chicos -y no tan chicos- podrán entrar en contacto con los animales, en busca de generar una sensación de compromiso más arraigada al mundo animal. Aprenderán la diferencia entre especies silvestres y domésticas, características principales de los animales y conocerán la historia de la domesticación de animales y plantas en América, acompañando la actividad con un taller de plástica.

Lugar: granja del Bioparque.

Horario: 15 a 17 horas.

Visitando el Bioparque “La Máxima”

Recorreremos el Bioparque con los cuidadores de animales, conversaremos con ellos y nos contarán sus experiencias, cómo los alimentan, qué cambios están realizando en los ambientes y lo principal: aprenderemos sobre los programas de conservación del Bioparque.

Horario: 15 horas

Salida desde la casona del Bioparque “La Máxima.

 “Bichos de mala fama”

ilustrará la importancia de estos en los ecosistemas.

Horario: 16 horas

Lugar: Reptilario de la casona del Bioparque.

“El increíble mundo de los bichos”

Nos estará acompañando Sebastián Ferrer, estudiante avanzado del Profesorado de Física. Compartirá parte de su colección de entomología, contando cómo estos animales benefician el suelo, la huerta y los servicios ecosistémicos que prestan.

Horario: 15 horas

Lugar: Casona del Bioparque.

Observación de aves en libertad

Muchas de las especies de aves del mundo están amenazadas o en peligro de extinción, su vida corre riesgos, no sólo por la caza, si no por la transformación de su hábitat, la contaminación, competencia con otras especies y mercado de mascotas.

Nos proponemos iniciar a los niños y adultos en la observación de aves, como estrategia para colaborar en la conservación de las mismas y de esta manera disfrutarlas en sus ambientes naturales.

Lugar: Casona del Bioparque “La Máxima”

Horario: 15:30 horas.

 



COMPARTIR:

Comentarios