Jueves 28 de Marzo de 2024

24 de abril de 2017

Los concejales del Frente Renovador preocupados por las garrafas

Emilio Vitale y Marcelo Latorre, enviaron una nota al Intendente Galli y al titular de la delegación local de ANSES, Nicolás Gonzalez.

En la misma manifiestan la preocupación por el aumento del 40% de las garrafas sociales más un incremento que vendrá en los próximos días durante el mes de mayo, ya que hay muchos vecinos que no están conectados a la red general de gas natural y en muchos casos tienen salamandras y hogares como medios alternativos para calentarse que también están perjudicados por el precio de la leña.

En días pasados se realizó un relevamiento de distintos centros de distribución de garrafas y se ha comprobado que solamente hay dos expendedores de gas social que son Petrotandil de la YPF ubicada en Av. Del Valle y Av. Pellegrini a un costo de $135 la garrafa de 10 kilos y la de Extra Gas de Bolívar al mismo precio. Hay otras que son revendedores por ejemplo, Hipergas que viene de la planta de Azul que tiene un costo de también $135 que la venden en una forrajería de Alberdi y Av. Sarmiento y el resto de los almacenes y estaciones de servicio oscilan entre los $150 y $220.

Como es de público conocimiento la intendencia de General Rosales, ha realizado un convenio con Anses y con la planta distribuidora de YPF para intercambiar datos y que el Municipio pueda acceder a brindar garrafas subsidiadas o gratuitas según la situación de cada familia.



COMPARTIR:

Comentarios