Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

23 de abril de 2017

Se invierten más de 25 millones para infraestructura escolar

Desde el inicio de la gestión una de nuestras prioridades fue mejorar los distintos establecimientos educativos, porque tanto los alumnos como los docentes de nuestras escuelas y jardines merecen tener condiciones óptimas para aprender y enseñar

“Durante años vimos que no se invirtió en obras ni se escuchó el reclamo de la comunidad educativa que planteaba urgencias y pedía soluciones para poder tener edificios en condiciones para recibir todos los días a los chicos y brindarles un lugar de aprendizaje acorde a sus necesidades” expresó el Intendente Municipal.

 

Por eso el Municipio está invirtiendo más de 25 millones de pesos para comenzar a revertir esta situación y garantizar espacios adecuados para el desarrollo de la enseñanza.

 

En este sentido Ezequiel Galli afirmó que: “hoy, algunas de las obras que gestionamos ya se están ejecutando y otras en procesos licitatorios que pronto comenzarán a realizarse.  Sabemos que va a llevar tiempo, pero el cambio está en marcha”.

 

En cuanto a las obras que se están ejecutando ya podemos ver un avance importante en el Jardín N° 919 que se está terminando de construir con una inversión que supera los 8 millones de pesos. También se está realizando la ampliación de la Escuela Primaria 24 que demanda más de 3 millones y medio de pesos.

 

Otras obras que se gestionaron desde el Municipio con Provincia fueron las reparaciones en la Escuela Primaria 50, en la Escuela de Educación Agraria N° 1, la ampliación de la Escuela Secundaria 18, la reparación de la Escuela Primaria 79 y de la Escuela Primaria N° 52. Entre todas ellas la inversión superará los 6 millones de pesos.

Asimismo, la obra que tanto necesita la Escuela Primaria N° 80 se licitará este lunes 24 de abril con un presupuesto oficial cercano a los 5 millones de pesos.

Con respecto a la Escuela N° 60 – que hasta el año pasado no estaba incluida entre las obras de emergencia- viendo el gran deterioro de sus techos y el riesgo que presentaba para toda su comunidad educativa, desde el mes de febrero se vienen realizando las gestiones para dar una solución urgente y que las reparaciones se lleven a cabo cuanto antes, por eso ya fue presentado el pedido en La Plata. Esta obra el Municipio la llevará a cabo con el Fondo Educativo y demandará cerca de 800.000 pesos.



COMPARTIR:

Comentarios