Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

23 de abril de 2017

Se viene el Bici Paseo Patrimonial

El Bici Paseo Patrimonial tiene una finalidad solidaria dado que se pedirá a los participantes la contribución voluntaria de un alimento no perecedero que serán destinados a Red Solidaria, cuyos integrantes estarán presentes el mismo sábado 13 de mayo para hacerse cargo de las donaciones

Es organizado por Olavarría Pública con la consigna“Desde la Bici te veo Olavarría”

 

 

“La bicicleta es una máquina de sensibilidad que nos pone en contacto con nuestro entorno. Cuando nos subimos a una bicicleta para desplazarnos por la ciudad, abrimos todos nuestros sentidos para atender a lo que ocurre en la calle” dice Lina Barrero en su nota “Desde la Bici te veo Bogotá”.

Desde Olavarría Pública se propone ver nuestra ciudad desde la bicicleta y para ello han organizado para el sábado 13 de mayo un recorrido de 10 Km en bici por algunos de los sitios de interés arquitectónicos, históricos y naturales que ofrece Olavarría.

“Con el pie puesto en el pedal se activa el dispositivo mecánico de rotación y todos los elementos involucrados comienzan a jugar. El cuerpo le toma el pulso a la ciudad: el flujo del tráfico, la temperatura del ambiente, el estado anímico, intensidad o tensión de los ciudadanos. Pero más allá de las señales o reglas para circular en el espacio público, hay un gesto clave con el que dialogamos ciclistas, peatones y conductores: el contacto visual. Mirar a los ojos a quien se cruza permite en pocos segundos llegar a un acuerdo de ceder el paso. Es una señal de reconocimiento del otro que suspende en ese instante la cotidiana actitud de confrontación en la vía”.

Con esa mirada, Olavarría Pública invita a sumarse al Bici Paseo Patrimonial, partiendo el recorrido guiado desde la Casa Intendente Eseverri, Vicente López 3548, hasta llegar a la Casa del Bicentario y el arroyo Tapalqué, en un interesante itinerario con escalas que permitirán observar y tener información sobre distintos lugares que muchas veces pasan desapercibidos en el andar cotidiano.

 

“Así como tenemos automatizada la mecánica corporal de velocidad, coordinación y equilibrio que debimos aprender alguna vez para poder andar en bicicleta, de modo natural conjugamos diversas formas de atención e interacción para captar todo el acontecer durante el pedaleo”.

El Bici Paseo Patrimonial, además de una actividad recreativa y deportiva, busca que los participantes identifiquen y ponga en valor los espacios patrimoniales como lugares de interés, donde los ciudadanos puedan revivir el pasado y reconstruir la historia de la ciudad de Olavarría

La propuesta es llevada adelante con la colaboración de los Grupos Patrimonio Histórico y Patrimonio Arquitectónico Olavarría (PAO), INCUAPA de la Facultad de Ciencias Sociales a través del Dr. Julio Merlo, Bici Tours, Kiñewn, el Fotoclub y la guía de turismo Andrea Istillarte.

 

El Bici Paseo Patrimonial tiene una finalidad solidaria dado que se pedirá a los participantes la contribución voluntaria de un alimento no perecedero que serán destinados a Red Solidaria, cuyos integrantes estarán presentes el mismo sábado 13 de mayo para hacerse cargo de las donaciones.

 

“La bicicleta nos invita a sentir en nuestra piel la ciudad, a conocernos y a reconocer a la ciudad como un espacio compartido”. Por eso, desde Olavarría Pùblica invitan a todos los olavarrienses a preparar su bici y a sumarse a ver desde la Bici la ciudad.

Para conocer más sobre el Bici Paseo Patrimonial, el recorrido y los sitios de interés, pueden ingresar a www.olavarriapublica.org



COMPARTIR:

Comentarios