Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

22 de abril de 2017

Feria Agroalimentaria en el Centro Cultural

Se invita a disfrutar de la cuarta edición de la Feria Agroalimentaria, que se llevará a cabo el domingo 23 de abril de 15 a 18 horas en el Centro Cultural Municipal “San José”.

En esta oportunidad el atractivo de la Feria será la actuación de la cuerda de candombe Laten las Lonjas. También habrá talleres para toda la familia y juegos inflables a cargo de la ONG Madre Tierra.

Durante la jornada se recolectarán materiales reciclables para macetas, latas de conservas, envases de yogur, tetra pack, sachets de leche, frascos de mermeladas y botellas de tomate natural, con el objetivo de reciclar y reutilizar. De esta manera no sólo se disminuye la cantidad de residuos sólidos urbanos sino que también se colabora con los productores que necesiten este tipo de materiales.

Además, se informa al público que asista a la Feria que se van a dejar de entregar bolsas camisetas, las cuales serán reemplazadas por bolsas de papel. Para este fin, se contará con la participación de Talleres Protegidos que estarán ofreciendo su variedad de bolsas de papel tanto a los feriantes como al público participante.

Por tal motivo, se invita a la comunidad a llevar sus bolsas reciclables para el momento de realizar sus compras.

Participarán de la Feria productores y elaboradores de:

a) Hortalizas. Aromáticas frescas y deshidratadas.
b) Frutería: frutas frescas en general.
c) Productos de granja: Miel y huevos.
d) Cerveza, vino y licores, todos bebidas de elaboración artesanal.
e) Dulces, mermeladas y chutney artesanales.
f) Infusiones.
e) Panificados saludables: elaborados con ingredientes tales como harinas integrales, semillas, frutas secas y/o harinas no convencionales (de mandioca, de arroz, de centeno, etc).
f) Florería: flores naturales, plantas vivas, semillas.
g) Aguas naturales saborizadas.

La Feria Agroalimentaria es organizada en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Facultad de Ingeniería de Olavarría (FIO).



COMPARTIR:

Comentarios