Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de abril de 2017

Margarita Stolbizer en Olavarría

La Legisladora del GEN, llegó acompañada por los dirigentes del partido a nivel nacional y provincial, Ricardo Vázquez y el ex intendente de Azul y ex Diputado nacional, Omar Duclós respectivamente. En principio visitó el Instituto IDEO , comprometió su apoyo y luego ofreció una conferencia de prensa en el local de Necochea al 2.100. Durante la misma abordó temas como el acercamiento con Massa, el conflicto docente, la polarización, el conflicto en el INCAA y la coparticipación entre otros. Estuvo presente la Diputada nacional del Frente Renovador, Liliana Schwindt

También se hallaban las concejalas que se adhirieron al espacio recientemente, Fernanda Araneo y Gabriel D'Elía, además del Consejero Escolar, Bruno Di Carlo

 Sobre el Instituto Ideo, se comprometió a ayudarlo, porque atraviesa riesgos de supervivencia

“ Uno llega a ese lugar y la realidad nos atrapa .Además nos esperaba una comitiva de padres y nos pareció que era importante escuchar de ellos mismos cuáles eran sus problemáticas” , dijo a la hora de excusarse por el arribo más tarde de lo previsto, al salón donde la aguardaba la prensa.

“Hemos quedado comprometidos en la ayuda de la Institución que cubre una necesidad que el Estado no está atendiendo. Esa institución atraviesa riesgos de supervivencia. Y manifestó ante esto, “ hacer públicamente nuestro compromiso para colaborar con esta institución”

 

“Lo que hicimos fue no pensar en una alianza electoral , sino haber trabajado todo un año juntos que nos sirvió sobre todo para conocernos, para construir confianza entre nosotros” dijo al referirse a la relación con Sergio Massa.

 “Fue un trabajo eficaz, porque lo que aportamos en el  debate parlamentario es una cantidad de bancas para colaborar con el oficialismo que no tenía número pero que sirvió para introducir muchas de las discusiones” expresó respecto del trabajo parlamentario.

Asimismo mencionó que “cuando llegó el fin de año, casi de manera grosera intentaron descalificar a Massa, cuando lo llamaban cuando se discutió la ley de jubilados, negoció que no se descontara ganancias de jubilados”. Cada vez que se trató una ley , lo que se intentó hacer fue mejorarla, indicó

 

Tras repasar algunas de las iniciativas que presentaron , como la Ley del Arrepentido y la protección de las Víctimas, señaló que “  podemos terminar en un acuerdo electoral porque hemos transitado ese camino”.

“ Construimos conocimiento, confianza y agenda durante un año y medio y eso nos permitirá el mes que viene estar discutiendo la posibilidad de un acuerdo”

Señaló que “lo que nosotros no hacemos son conversaciones inorgánicas”

“Somos orgánicos y no hay ingeniería electoral que no pase por el partido y en todo caso vamos a respetar a nuestras autoridades partidarias. Le vamos a pedir al Frente Renovador que nos indique con quién hablar. Con Massa nunca he hablado de ingeniería electoral”.

En ese momento intervino el presidente del GEN, Ricardo Vázquez  quien dijo que “estamos construyendo una herramienta, tenemos que terminar el debate dentro del propio GEN”

 

“Hay una polarización de mentirita, que está alimentada por dos extremos que se benefician con eso” sostuvo Stolbizer.

“Lo que nosotros hacemos es mostrar que no son tan distintos como quieren parecer”

También habló de temas como  Lorenzetti , Carrió y el INCAA

Respecto de Lorenzetti no tengo elemento que me permita acompañar la denuncia de Carrió, lo que no quiere decir que Carrió esté mintiendo.

Con relación al INCAA venía teniendo desprolijidades administrativas importantes

Las irregularidades eran muchas, y que se destapara esto y que sacaran al director ha sido una decisión correcta

Seguramente por debajo habrá otros responsables que son los que manejaban el área administrativa

 

Con relación a la Educación, señaló que “las víctimas de la situación no son sólo los niños, sino también los maestros que terminan siendo presa de esa tensión que se ha instalado con una intencionalidad política de parte de los dos”.

“Enfrentarse con el gremio les reditúa electoralmente”.

“Escucho decir a los funcionarios de la provincia, no nos alcanza la plata y me parece una vergüenza”

“Vidal se ha hecho cargo de una provincia con muchas dificultades, hace mucho esfuerzo”.

Hemos demostrado nuestra voluntad de cooperar con ella cuando ha necesitado alguna ley.

“Yo la aprecio mucho, tengo una afinidad personal porque somos vecinas. No es Mauricio Macri, pero ella es el PRO, por lo tanto puedo tener una estrategia de Cooperación junto con el frente Renovador, pero un distanciamiento político importante”

 

“No estoy de acuerdo con que la provincia de Buenos Aires pelee más puntos de coparticipación y se lo saque a Formosa o a las provincias más pobres” .

Hoy las mayores injusticias no está en el reparto sino en la recaudación

También hay que discutir un sistema de coparticipción para ver cuánto se queda la nación y con cuanto las provincias



COMPARTIR:

Comentarios