Martes 19 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de abril de 2017

Seguridad: ‘aspiramos a evitar el consumo, no es una caza de brujas’

Así lo indicó por LU 32, el Subsecretario de Planificación, Gestión y Evaluación, Vicente Ventura Barreiro quien se refirió al lanzado Programa de Prevención y Control de Consumo de Sustancias Psicoactivas .El examen toxicológico alcanzará a las Escuelas de Policía y Policía local

El anuncio que hizo el Ministro y la gobernadora es la puesta en marcha del programa. El examen toxicológico, se anunció el jueves y se está iniciando en este viernes.

Tiene una etapa de promoción de 90 días y luego  empiezan los exámenes

En cuanto a la mecánica se va a iniciar por la Superintendencia del Tráfico de Drogas,  Asuntos internos y luego el resto de la policía de forma aleatoria y sorpresiva

 

Para este programa se cuenta con la asistencia de un prestigioso médico especialista en toxicología, jefe del servicio de toxicología del hospital Fernández. “El nos brinda asistencia técnica”.

“Lo que se estipula es un examen de saliva, ya que se puede ver en el instante por parte del superior y el médico . Es mucho menos invasivo y en caso de que de positivo la contraprueba”

El examen se realiza sobre sustancias psicoactivas, la ilícitas y las lícitas consumidas abusivamente

Para resolver la situación de revista interviene Asuntos Internos

La situación laboral se verá en cada caso y la resuelve Asuntos Internos y se busca la intervención de sanidad para buscar el bienestar el efectivo

El que consume la sustancia y se pueda ver afectado el trabajo, será desplazado, porque no puede manejar un arma, no puede manejar un patrullero, aunque la situación la analiza Asuntos Internos.

El proceso se inicia por la Superitendencia y luego aleatoriamente concurren los especialistas junto con Asuntos Internos, incluso en las Escuelas de Policía y a partir del año siguiente previo al ingreso.

La policía local también estará incluida

Los efectivos si pueden negarse, será analizado por Asuntos Internos. No apreciamos que haya una resistencia.

No existen razones para que esto suceda . por ahí alguien evita el examen pero asume las dificultades por sí mismo



COMPARTIR:

Comentarios