Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de abril de 2017

Celebración por el Día Mundial de la Madre Tierra

Bajo el lema “Todos por el reconocimiento de la Madre Tierra como un ser vivo”, este sábado 22 de abril en el Bioparque Municipal “La Máxima” se realizará la celebración por el Día Mundial de la Madre Tierra

Será en el horario de 15 a 18 horas y en la jornada los visitantes tendrán la oportunidad de entender la importancia de reconocer a nuestra Madre Tierra como un ser vivo y de promover la declaración de sus derechos, para asegurar una educación ambiental basada en el amor por el planeta y los valores ambientales de las 5R: reciclar, reducir, reutilizar, rechazar y reeducar.

 El reconocimiento mundial de nuestra Madre Tierra como un ser vivo y la proclamación de una nueva propuesta de la Declaración Universal de los Derechos de la Madre Tierra es el centro de las charlas educativas que la Embajada Mundial de Activistas por la Paz estará realizando simultáneamente en más de 15 países de América, el Caribe y España.

La invitación se extiende a las autoridades, adultos, jóvenes y niños, a participar de estas paradas ambientales que se dispondrán en el Bioparque La Máxima y serán el escenario para exponer los trabajos artísticos y literarios de niños y adolescentes sobre el tema “Yo te amo, Madre Tierra”, para demostrar el amor por nuestro planeta y la voluntad de trabajar unidos para su cuidado, protección y restauración, trabajo que se realizará en unión con otras organizaciones, centros educativos y gobiernos locales. Además se unirá a las actividades que la ONU esté organizando en cada país.

 El Departamento Educativo del Bioparque “La Máxima”, a su vez, desarrollará una serie de juegos ambientales y visitas guiadas que permitirán descubrir la función que brinda el parque vinculando la conservación y la educación ambiental.

 Al finalizar la jornada se dará lectura pública a la nueva proclama de la declaración universal de los derechos de la Madre tierra, por autoridades presentes.

 Para obtener más información podrán acceder al siguiente link: http://www.un.org/es/events/motherearthday/index.shtml

 Para el Día Internacional de la Madre Tierra, la EMAP realizará actividades instalando diferentes módulos en La Máxima, los mismos tendrán las siguientes temáticas:

 MÓDULO 1: nuestra Madre Tierra es un ser vivo

 En este módulo se promueve el reconocimiento universal de nuestra Madre Tierra como un ser vivo, a través de la divulgación de las propuestas científicas que lo respaldan y la propuesta del Dr. William Soto Santiago sobre la PROCLAMACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DE LA MADRE TIERRA. Aquí también se promueve la firma digital que respalda esta propuesta internacional.

 MÓDULO 2: Programa Internacional Hijos de la Madre Tierra

 Para dar a conocer las bases del Programa Internacional Hijos de la Madre Tierra, sus áreas de proyectos y líneas de acción.

 MODULO 3: las 5R, Reciclar, Reducir, Reutilizar, Rechazar, Reeducar.

 Dar a conocer estos valores ambientales actuales en materia de protección de la Madre Tierra y que forman parte la Educación Ambiental.

 MÓDULO 4: Movimiento Ambiental Guardianes por la Paz de la Madre Tierra.

 Promoción de este movimiento ciudadano para la protección, guardia y restauración de la Madre Tierra y las Brigadas que conforman sus áreas de acción.

 MODULO 5: exhibición YO TE AMO, MADRE TIERRA

 Espacio para motivar la realización y exponer los trabajos artísticos y literarios de niños entre 4 y 12 años expresando su amor por nuestra Madre Tierra.



COMPARTIR:

Comentarios