Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

21 de abril de 2017

Avanza la 'Tarjeta Joven Bonaerense' en Diputados

El proyecto, presentado por la diputada Lordén, fue aprobado por la Comisión de la Juventud y pasará a la de Defensa del Consumidor.

"En la provincia de Buenos Aires viven aproximadamente cuatro millones de jóvenes, de los cuales cerca de 600.000 no estudian ni trabajan." aseguró la diputada quien lleva adelante acciones para fortalecer las políticas públicas para esta franja etaria.

El proyecto, presentado hace casi un año, tiene como objetivo facilitar a los jóvenes (entre 14 y 29 años) su concurrencia en forma gratuita o con descuentos especiales a eventos culturales, deportivos, educativos y recreativos, como así también su acceso a bienes y servicios de diversa índole, cuyos organizadores, productores y proveedores adheridos al programa ofrezcan, sean estatales o privados.

“Los jóvenes son presente y futuro de la sociedad. Por ello, es necesario empoderarlos. En este sentido es que también avanzamos presentando la Ley de Juventudes, buscando institucionalizar espacios de participación juvenil dentro del Estado provincial como de la sociedad civil bonaerense.

"Los jóvenes están entre mis prioridades en la gestión como legisladora. Hemos dado un nuevo paso para lograr la Tarjeta Joven y seguiremos los próximos para que sea una realidad" concluyó la legisladora.



COMPARTIR:

Comentarios