Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

20 de abril de 2017

Olavarría para la Victoria afirma que siempre buscó generar cargos para auxiliares de la educación

Lo dijo Marcela Castillo, Presidenta del Consejo Escolar de Olavarría, quien sostuvo que en desde 2013 hasta el 2016 se lograron 78 cargos y ahora se están gestionando unos 30 más

 

Este miércoles último se realizó en el SUM de la Escuela Normal la designación para cubrir cargos temporarios transitorios de auxiliares de la educación. “La gran concurrencia de aspirantes que se acercaron demuestra la necesidad de tener un trabajo seguro que le dé estabilidad a la economía familiar”, afirmó la Presidenta del Consejo Escolar Marcela Castillo.

 

“Para acceder a estos cargos los aspirantes deben acercarse en el mes de septiembre al Consejo Escolar, y el requisito mínimo es tener primario completo”, dijo Marcela Castillo.

 

Concretamente en la jornada del miércoles se designaron seis cargos temporarios transitorios. “El Consejo Escolar cumple con la Ley de Discapacidad donde el 4% de los cargos se debe designar con listado de discapacitados y en esta oportunidad uno de los agentes accedió a ese derecho”, remarcó Marcela Castillo.

 

“También se han otorgado cargos a ex combatientes de Malvinas, cumpliendo con la normativa vigente”, dijo Castillo, aunque indicó “ese listado ya ha sido agotado de manera completa en lo que respecta al distrito de Olavarría”.

 

Marcela Castillo destacó: “Desde el inicio de nuestra gestión como Consejeros Escolares en el año 2013 una de nuestras metas más importantes era lograr la mayor cantidad de cargos de auxiliares para nuestro distrito” y sostuvo: “así lo hicimos dado que hasta diciembre de 2016 se lograron 78 nuevos puestos de trabajo en el ámbito de la educación”.

Es importante remarcar que todas las vacantes se realizan a través de un relevamiento que realiza el Consejo Escolar en conjunto con todos los gremios de auxiliares que aportan sus inquietudes en las reuniones de la Mesa Distrital.

Castillo sostuvo que esto es producto de las permanentes gestiones que se realizan en la ciudad de La Plata y no hizo distingo en el trabajo realizado durante la gestión del ex Gobernador Scioli como con la actual administración.

Más allá de todo, y mirando el año 2017, Marcela Castillo aseguró: “hemos solicitado 30 cargos más para este año, sabemos que recursos humanos de la Provincia está trabajando al respecto”.



COMPARTIR:

Comentarios