Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

15 de agosto de 2012

Limpieza, ensanche y profundización de canal en Sierra Chica

Este miércoles por la mañana se realizó el acto de apertura de la licitación pública para la limpieza, ensanche y profundización del canal de Sierra Chica que tiene una longitud de 6.000 metros.
Se presentaron 4 empresas: Demoliciones Olavarría S.A. 483.313,71 pesos; Empresa de Servicios Alex 519.758,46 pesos; Construcciones Volga S.A. 737.340,00 pesos y Andes Pedro 790.236,50 pesos. El presupuesto oficial de la presente obra se estimó en 600.000 pesos.

Estuvieron presentes en la apertura el Jefe de Gabinete, Héctor Vitale, el Secretario de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, Raúl Bacchiarello, el Delegado de Sierra Chica, Raúl Kuhn, el Subsecretario de Técnica de Administración, Gabriel Schmale, la Directora de Licitaciones, Ana Schepis, la Ing. Andrea Lescano, y los representantes de las empresas oferentes Daniel Pianciola por Demoliciones Olavarría S.A. y Rodoldo Kriger por Construcciones Volga S.A.

Descripción de la obra

El canal recorre el sector aledaño al Barrio FONAVI, que continúa hasta atravesar el Camino Unión de los Pueblos hasta tres mil doscientos metros aguas abajo de la mencionada Ruta, donde cruza el camino a Miñana.

El mismo se ve afectado naturalmente por el crecimiento de vegetación, incluyendo árboles y arbustos, acumulación de sedimentos, materiales sueltos, residuos, y otros tipos de materiales.

El canal que tiene una longitud de aproximadamente 6.000 metros hasta desembocar en el A° Nievas, se encuentra con un volumen importante de material sedimentado en su primer tramo, que provoca inconvenientes en épocas de lluvias al sector comprendido entre el pueblo y el campo de juego del Club Sierra Chica y los barrios contiguos y con poca profundidad después del pueblo en su salida.

La limpieza, ensanche y profundización debe hacerse en una longitud de 4.700 metros y abarcará desde la rotonda de Avda. P. Iriart Legorburu y Avda. Vezza Doglio, hasta el camino a Miñana.

El material extraído producto de la limpieza del canal será depositado sobre la margen izquierda o derecha, según convenga, en forma ordenada, separado del mismo y nivelado.

Asimismo se deberán realizar todas las alcantarillas en el desarrollo del recorrido, de manera de evacuar eficientemente las aguas de lluvia.
 



COMPARTIR:

Comentarios