Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

17 de abril de 2017

Buscan agilizar la resolución de reportes al municipio

Presentaron Olavarría Interactiva, plataforma a la que se puede acceder desde una app de celular, la web municipal, Facebook y el teléfono 147. Se dan de baja el 0800 y el Whatsapp del SIRO. El intendente Galli y los funcionarios de Modernización explicaron que se trata de acercar las áreas a los reclamos vecinales.

La conferencia fue encabezada por Galli, Julio Valetutto, Subsecretario de modernización y Estefanía Disalvo, directora de Gobierno Abierto.

Valetutto, repasó el proceso de elección que se sucedió al momento de definir cuáles eran los canales de atención al ciudadano, en base a la experiencia que hubo con el SIRO.

Por otro lado, resaltó el proceso de respuesta de cada uno de los reportes y el historial, que además de resolver el problema, ayuda a tomar otro tipo de decisiones.

Disalvo afirmó que repensaron la vinculación del municipio con el ciudadano a partir del SIRO.

El intendente resaltó el trabajo para tener un municipio más abierto y destacó que hay muchas mejoras respecto al estado anterior.

Sostuvo que la herramienta puede ser buena, pero que tienen que tener la capacidad de respuesta.

Los reclamos se realizan con una identidad en todas las plataformas digitales, excepto en la telefónica.

Quien lo necesite, podrá realizar el reclamo de manera anónima, únicamente comunicándose al 147, de lunes a viernes de 8 a 14 horas para interactuar con un operador o fuera de ese horario dejando un mensaje.

Al respecto, se aclara que a raíz de un cambio de configuración aún no se encuentra disponible para su utilización este canal telefónico, pero la empresa de telefonía se encuentra trabajando para solucionar este inconveniente en las próximas horas.



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