Miércoles 24 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

13 de abril de 2017

La Corte bonaerense también hace descuentos por los paros

Los trabajadores del Poder Judicial bonaerense que se adhirieron a los paros convocados por el gremio que los nuclea ya comenzaron a recibir descuentos en sus salarios, que van desde 500 a 1.600 pesos por cada día de ausencia

Las quitas se aplicaron sobre los haberes correspondientes al marzo, que los trabajadores judiciales cobraron el jueves 6 de abril.

 

Durante el mes pasado, la Asociación Judicial bonaerense realizó cuatro de las seis jornadas de paro que lleva cumplidas en lo que va de 2017. La Corte aplicó deducciones por una de esas cuatro huelgas, se informó.

 

La AJB realizó el miércoles una nueva jornada de paro, la primera luego de que llegaran las liquidaciones con las quitas. “Pese a eso, tuvo una adhesión muy buena”, explicó a este diario el secretario general del gremio, Pablo Abramovich.

 

 El gremio convocó todas las medidas de fuerza para pedir a la gobernadora María Eugenia Vidal que los convoque a discutir aumentos salariales en la mesa de paritarias.

 

En el gremio dicen que convocarán nuevas asambleas seccionales para definir nuevas medidas si el Ejecutivo no los convoca a discutir salarios.

FUENTE. EL DÍA



COMPARTIR:

Comentarios