Miércoles 17 de Abril de 2024

LOCALES

11 de abril de 2017

Transporte de pasajeros: en junio dejará de existir el boleto en papel

Días atrás el subsecretario de Gobierno comunal Hilario Galli se reunió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Javier Romero, funcionario del Ministerio de Transporte de la Nación y su equipo de trabajo.

En la oportunidad, el funcionario municipal solicitó una prórroga para la finalización de la coexistencia del boleto papel y el electrónico.

Dicha petición tuvo una respuesta favorable y desde la Secretaría de Transporte de Nación se autorizó la prórroga solicitada por el Municipio acordando como fecha tope el 4 de junio próximo para que el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) sea el único medio de pago del transporte público.

Hilario Galli destacó el balance positivo que se está llevando a cabo en la transparencia del transporte público de pasajeros en el partido de Olavarría, luego de la implementación de la tarjeta SUBE.

Desde la Subsecretaría de Gobierno se informó que se han entregado, hasta este martes,  la cantidad de 28.466 tarjetas gratuitas a los vecinos de Olavarría. Quienes aún no han retirado su tarjeta, lo pueden hacer en la Unidad de Gestión SUBE ubicada en la Terminal de Ómnibus, de lunes a viernes, en el horario de 7:30 a 14 hs.

 

Beneficios Sube

Los viajes en colectivos son subsidiados en un 55% por el Estado Nacional, en todo el país donde funciona SUBE, para aquellas personas que pertenezcan a alguno de los siguientes grupos:

·         Jubilados y pensionados

·         Excombatientes de la Guerra de Malvinas

·         Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo

·         Programa de Jefes de Hogar

·         Asignación por embarazo

·         Plan Progresar

·         Personal de Trabajo Doméstico

·         Argentina Trabaja y Ellas Hacen

·         Monotributo social

·         Pensiones no contributivas

 

Boleto Estudiantil Gratuito

La inscripción para acceder al beneficio se encuentra vigente hasta el próximo 28 de abril. El formulario de tal solicitud se encuentra en el margen derecho del sitio web oficial www.olavarria.gov.ar. Luego de este trámite online, el usuario debe dirigirse a la oficina ubicada en el primer piso de la Terminal de Ómnibus para presentar fotocopia de DNI y las copias del formulario web completo con los datos.

Se recuerda a los estudiantes que, terminado el trámite, deben pasar la tarjeta SUBE por las TAS porque de ese modo se carga el atributo dado a cada uno de ellos, de lo contrario pagarán el boleto cada vez que utilicen el transporte.

Las TAS (Terminales Automáticas) se encuentran ubicadas en: Terminal de Ómnibus, Centro Cultural Municipal “San José”, Hospital Municipal, Delegaciones de Loma Negra, Hinojo y Sierra Chica y en la Terminal de Sierras Bayas.

El beneficio al que se accede se puede conocer al ingresar en www.olavarria.gov.ar con el número de solicitud y el DNI.

 


COMPARTIR:

Comentarios