Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

11 de abril de 2017

Concejo Deliberante: se definieron los temas para la 1° Sesión Ordinaria

En la mañana de este martes se reunió la Comisión de Labor Parlamentaria del Honorable Concejo Deliberante. Lo hizo en el marco de la primera Sesión Ordinaria del año

La reunión fue coordinada por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, acompañado por la Secretaria del legislativo, Telma Cazot.

Participaron los Concejales Einar Iguerategui (OPV); Marisel Cides (Renovación Peronista); Ernesto Cladera (Cambiemos); Juan Sánchez (FPV-PJ); Fernanda Araneo (Radicales Convergentes); Saúl Bajamón (FPV-MILES); Federico Aguilera (FPV) y Marcelo Latorre (Bloque UNA).

 

Según lo acordado, en la 1° Sesión Ordinaria del período Legislativo vigente, tomarán Estado Parlamentario un total de 94 Expedientes, de los cuales 16 son reingresos de archivo que pasarán a la Comisión de Legislación; 3 son vetos totales y 3 vetos parciales que serán destinados a la misma Comisión. Entre los vetos del Ejecutivo aparecen la modificación de la Ordenanza Fiscal e Impositiva y la consulta popular no vinculante para la elección de Delegados, entre otros. También hay 26 Expedientes ingresados en término reglamentario que pasarán a las comisiones de Salud, Cultura, Infraestructura, Hacienda y Legislación, entre ellos el Proyecto del Frente Ni una Menos que busca la no realización de la elecciones de reina y concursos de belleza y el Proyecto de creación de un fondo destinado a Fiestas Populares, entre otros. Entre estos, tomará Estado Parlamentario la Rendición de Cuentas 2016, que será puesta a estudio en las Comisiones de Hacienda y Legislación.

 

Por otra parte, ingresarán y pasarán directo a la Comisión de Educación 29 Expedientes aprobados por el Concejo Deliberante Estudiantil, entre los que aparecen los de las Escuelas EES 18; EES 20; EEST 2; Libertas; Agraria, EES 3 de Santa Luisa y EES 19 de Recalde, entre otras.

Un Expediente fue derivado a la Comisión Especial: el 024/17, presentado por el Defensor del Pueblo de la Provincia, donde solicita un informe al Intendente Municipal respecto al recital del Indio Solari.

Sobre Tablas se tratarán 14 Expedientes entre Comunicaciones y Resoluciones. Entre ellos aparecen un pedido de fumigación en espacios verdes y terrenos baldíos y un pedido de informes sobre las condiciones estructurales del puente de Avenida Sarmiento y Brown, ambos realizados por Bloque UNA.

 

Un pedido de informes sobre la situación del Hospital de Oncología respecto a la cobertura de medicamentos y un proyecto de comunicación referente a la situación de la tarifa de gas, ambos presentados por FPV MILES.

Entre otros, también se extenderá un Proyecto de Comunicación presentado por varios Bloques Políticos en conjunto repudiando la represión ejercida por la Policía de la Ciudad de Bs. As. a los docentes en la Plaza de los dos Congresos y un Proyecto presentado el pasado lunes por la Asociación Civil Olavarría Pública que busca declarar de Interés Legislativo el Bici-Paseo Patrimonial.

Finalmente, se votarán cuatro Expedientes que ya cuentan con un despacho de Comisión.

La Sesión -pública y abierta- dará comienzo a las 9:30 en el salón de la Sociedad Española 



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