Martes 23 de Abril de 2024

LA REGIóN

10 de abril de 2017

7000 personas vivieron AcercArte en General Alvear

Durante el fin de semana, gracias al programa cultural del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, los vecinos pudieron vivir el show de Los Nocheros y Los Pericos, que deleitaron al público en la Plaza Principal. El Cine Teatro Español tuvo dos noches a sala llena con “Juan Pablo Gereto es su maestra normal” y “El bululú. Antología endiablada”, con Osqui Guzmán.

AcercArte es una propuesta cultural estatal del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que ya llegó a 2.900.000 personas, en 59 ciudades y recorrerá los 135 municipios de la Provincia, para que todos los bonaerenses tengan la posibilidad de disfrutar cultura de excelencia de manera gratuita, durante todo el año, cerca de sus casas.

Shows de stand up, arte callejero, una biblioteca móvil con libros a disposición; talleres de reutilización creativa para todas las edades; artes plásticas; espectáculos infantiles; conexión con la biblioteca digital; un cine móvil; bandas en vivo, teatro y danzas fueron algunas de las propuestas que disfrutaron los vecinos de General Alvear que, por primera vez, pudieron vivir a un evento cultural de tal magnitud, con entrada libre y gratuita.

"Para nosotros es un gran desafío llevar a cabo un programa de esta magnitud, que acerca  cultura de excelencia, en distintas disciplinas, a los bonaerenses. Trabajando en equipo con los municipios e incluyendo artistas provinciales. El acceso a la cultura siempre posibilita el desarrollo de mejores personas y sociedades", subrayó Alejandro Gómez, Ministro de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Además de los cierres musicales a cargo de Los Nocheros y Los Pericos, otra de las actividades más convocantes fue la charla que brindó el actor Gonzalo Heredia en la biblioteca, donde cientos de fanáticas pudieron descubrir su mirada sobre literatura y sus preferencias a la hora de leer.



COMPARTIR:

Comentarios