Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

14 de agosto de 2012

La presidenta del Concejo Deliberante pide que no se naturalice la agresión entre concejales

En conferencia de prensa , la Dra. Carolina Szelagowski brindó su postura en torno al pedido de suspensión para el concejal Franco Cominotto por la agresión que habría ejercido sobre la edil Patricia Bahl.

Szelagowski dijo que “ ...pareciera que la agresión personal que tienen unos concejales contra otros es lo que pasa en la política y se naturaliza. Con este pedido se pone una señal de alerta, que esto no es natural, no es lo que corresponde ni lo que debe ser, ni lo que significa para la dignidad que debe tener un cuerpo de legisladores de una ciudad como Olavarría”.

“ El reglamento está pensado para que estas cuestiones se susciten dentro del recinto, por eso ellos deben estar fundamentado que no les cuadre el artículo perfectamente. Esto va más allá del recinto, pero si a los que menos responsabilidad tienen , como son los empleados, la ley les exige que guarden una buena conducta, mucho más a quien tiene un cargo de responsabilidad y de representación como es un concejal” agregó.

Añadió que “ si bien en el reglamento no existe un artículo específico, sí hay principios generales que deben guardarse y custodiarse . Ni hablar de principios constitucionales. En este caso, cuando un concejal comete un delito se lo suspende “, aunque aclaró tiene primero multas, amonestaciones.

Expresó que “nosotros creemos que en un momento como este, desconocer la ley de violencia de género merece la mayor de las sanciones que es la suspensión. Además son cómplices quienes habiendo presenciado el momento, hoy lo acompañan al concejal en esta negativa de que el hecho haya sucedido”, sostuvo Szelagowski.
 



COMPARTIR:

Comentarios