Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

10 de abril de 2017

Alerta por Vientos Fuertes y dato de agua caída

El informe fue emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para el centro de la Provincia. Se actualizará a las 16.30. Por el momento, las ráfagas más intensas se dieron entre las 6 y las 7 y el milimetraje, desde que comenzó a llover, supera los 60.

Según el organismo, “la formación e intensificación de un sistema de baja presión sobre la provincia de Buenos Aires provocará un aumento en la velocidad de los vientos en las próximas horas, la misma disminuirá hacia la madrugada del martes 11”. 

Indican que, mientras que sobre el centro y noreste de la provincia de Buenos Aires se prevén vientos del sector oeste, que aumentarán sus velocidades hasta llegar a valores de entre 40 y 50 km/h, las mayores intensidades se esperan en las zonas costeras y rio de la plata.

Según la Estación Meteorológica Olavarría, el agua caída desde que comenzó a llover, asciende a 64.1 mm, hacia el mediodía de este lunes.

La ráfaga más intensa de viento alcanzó los 46km/h y se registró entre las 6 y las 7 de la mañana.

También se anexó un alerta por precipitaciones intensas para este lunes.

Aclaran que “Sobre el sudeste de la provincia se esperan vientos del sector norte con velocidades entre 50 y 60 km/h con ráfagas, rotando al sector oeste hacia la noche e intensificándose, con velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas, y luego rotando al sudoeste”.

En cambio, “Sobre el sudoeste, se incrementaran los vientos del sur-sudoeste alcanzando velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas”.



COMPARTIR:

Comentarios