Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

9 de abril de 2017

Docentes: semana corta pero sin paros

Tal lo resuelto por los 6 gremios docentes el pasado viernes, AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA, UDOCBA se consensuó la Continuidad de la Lucha a través de la realización de diferentes acciones gremiales y si No hubiera avances en el desarrollo de la negociación, se profundizará el plan de lucha con medidas de acción directa.Baradel no descartó que vuelvan los paros si es que no hay una oferta superadora

Recordemos que en el comunicado, consideraron que la gobernadora tiene la oportunidad de resolver el conflicto a través de una inmediata convocatoria a Paritarias con una propuesta salarial superadora de verdad, que garantice que ningún docente perciba salarios por debajo de la línea de pobreza.

Con la convocatoria a las restantes comisiones técnicas, para el debate y elaboración de propuestas que posibiliten avanzar en Educación Pública de Calidad. Propuesta expresada por este Frente en reiteradas oportunidades.

Y con el cumplimiento de los Fallos Judiciales, como el de la Jueza Ventura Martínez, que implica la urgente devolución de los días ilegalmente descontados.

  Las  organizaciones gremiales estamos dispuestas al diálogo respetuoso, democrático, sin condicionamientos y en el marco del cumplimiento de las legislaciones laborales y educativas vigentes.

En tanto, SUTEBA no descarta nuevos paros si no hay propuesta superadora

 

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, no descartó  nuevas medidas de fuerza en la provincia "si en las próximas semanas" el Gobierno bonaerense no ofrece una propuesta salarial superadora.

 

"Planteamos taxativamente recurrir a medidas de acción directa en caso de que no haya avances en las próximas semanas," explicó hoy el dirigente en alusión a la última propuesta oficial de un incremento salarial del 19 por ciento.

 

En declaraciones a Radio del Plata, Baradel insistió hoy en que "el conflicto sigue" y defendió el reclamo docente como "una demanda de las bases planteada en las asambleas gremiales".

 

"Somos parte de las bases, nosotros somos docentes, trabajadores de la educación, ejercemos una representación y vivimos como decimos, igual que nuestros compañeros", manifestó al fundamentar la postura de su gremio.

 

En este marco, el titular del Suteba aseguró que los gremios docentes bonaerenses ratificaron "darle continuidad al plan de lucha hasta que no tengamos respuesta a los reclamos".

 

"Hay que ser firmes en la defensa de los trabajadores de la educación y en la educación pública en nuestro país", remarcó.

Para Baradel, "el gobierno tiene la llave para destrabar el conflicto" si acata los fallos que lo obligan a convocar a la paritaria federal y devolver los descuentos por los paros.

"Este gobierno maltrata, acusa, amenaza y dice que dialoga pero no dialoga", denunció.

Agregó que "con los fallos de la Justicia que obligan al gobierno nacional a llamar a paritarias y al provincial a devolver los montos descontados, decidimos reclamar a la gobernadora un diálogo sin condicionamientos y que cumplan con los fallos para concluir este conflicto", dijo por último.



COMPARTIR:

Comentarios