Viernes 29 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

9 de abril de 2017

Reclamos y notificaciones

Ingresar para consultar

El Consejo Escolar comunica a todos los docentes que hayan sufrido descuentos en sus haberes, que se encuentra en la plataforma del ABC, una aplicación denominada "mis reclamos", que permitirá tramitar sus reclamos sobre las liquidaciones de sueldos en forma absolutamente on line, sin necesidad de trasladarse a la sede del Consejo Escolar.

 

………………

Secretaría  de Asuntos  Docentes  de  Olavarría cita a  notificarse  a los aspirantes a  pruebas de selección para el cargo de Director y  De Secretario  De  Secundaria, que se  posterga hasta  nuevo  aviso.

..........................................

El Consejo Escolar De Olavarría comunica  que se encuentra  disponible en dicho organismo, el listado de pre-seleccionados para el cargo administrativo.

………………….

 

CITACION

 

Secretaría de Asuntos Docentes de Olavarría cita, a efectos de cumplimentar requisitos de Destino Definitivo, a los siguientes docentes:

* PARA FIRMAR ACTA RESUMEN: DEL POZZI, Ana

                            CIPRES, Agustina

 

* PRESENTAR SET 4 TITULAR INTERINO 2016: REY, Maria Carolina

 

* POR FALTA DE DOCUMENTACION: DELIA, Franco

                              TOMIZZI, Tomas

                              BALBIANI, Mercedes

                              APARICIO, Lucila

                              MENDEZ, Monica

                              MALDONI, Marìa Belen

                              RUEDA, Claudia

 

Los docentes deberan presentarse en Mesa de Entradas de SAD

………………

 

Secretaría de  Asuntos Docentes cita a  notificarse por  orden  de mérito del Listado  de Preceptor.

 

Alfieri  Marcelo

Arauz  Lilian   Susana

Buglioni  Silvia

Cardoso  Claudio

Castro  Cintia

Ladenheim Lucio

Lopardo  Pacheco  David

Lujan   Lucio

Olivera   Maria  Alejandra

Ostertag  , Sebastian

Peralta  Andrea

Tomizzi  , Carlos

Vargas  Claudia

Vera   Karina

..................

 

 

Secretaría  de  Asuntos Docentes cita a :

Lovillo  Noelia

Gonzalez  Patricia

Bravo  María  Carolina

Bazan Pamela

Lafat  María  Inés

Ortelli  Claudia

...................................

 

NOTIFICACION DE EXPEDIENTES

 

Secretarìa de Asuntos Docentes de Olavarrìa cita a efectos de notificarse de expediente a los siguientes docentes. Presentarse de 13:00 a 17:00 hs en San Martìn 3144.

 

AROUXET, MARIA CELESTE

BRAVO, ANTONIA

CASTELUCCIO, LEONARDO

CORONEL, MARISA

DISALVO, ALDO

FOTI, SARA

DOMINGUEZ, PATRICIA

GALLI, EDUARDO

LORENZO, NORBERTO

MONTOYA, GABRIEL

PETRUCCELLI, JOSE LUIS

PINI, ANALIA

REY, ALICIA

ROLLHEISER, LILIANA

SISTI, ANGELICA

 

..........................................

 

LISTADOS DE EMERGENCIA FINES

 

Secretarìa de Asuntos Docentes de Olavarrìa cita a los inscriptos en los Listados de Emergencia del Plan Fines a efectos de notificarse del Orden de Mèrito. Presentarse en Oficina 1 de 7:30 a 11:30 y de 13:30 a 15:30

 

BRINGA, RICARDO

CHIRAMBERRO, MARIA LUZ

MELO, JOSE

PRIETO, ANDRES

DIAZ, VERONICA

VERBACH, STELLA MARIS

CALZONI PORTILLA, DIEGO

BIGLIATI, MARCOS

ROLDAN, NICOLAS

CALZADA, JUAN CRUZ

ANDRADA, ANTONELLA

FUENTES, LUCIA

BRAMAJO, ANA

ARRIOLOU, DANIELA

TOLOSA, MARIA SUSANA

PEÑIZA OCAÑA, EVELYN

GONZALEZ NERI, DAVID

MAZZEI, MAXIMILIANO

FANESI, DAIANA

LALANNE, EDUARDO

GONZALEZ, CRISTINA

GIRADO, AGUSTINA

DENTARO, CINTIA

HACHIN ELIZONDO, NASIF

...........................................

 

Secretaría  de asuntos Docentes  informa que se  abre  la inscripción  por  Anexo V ,bajo la normativa  de la Resolución  Nº 58886/03 para la  siguiente  materia  del  ISFT Nº  130

 

Tecnicatura  Superior  en  Higiene en  el trabajo

Materia: Medicina  del Trabajo  1º 1º año

 

CRONOGRAMA:

DIFUSIÓN   E  INSCRIPCIÓN : hasta el  17/04/2017

LUGAR: SAD - SAN  MARTIN  3144

HORARIO:  8,00 A  15,00 HS.

Solicitar  material en mesa  de  entradas .

Los  interesados  podrán  corroborar  cartelera  expuesta en  esta  dependencia.

..........................

 

 

 

1º Congreso Latinoamericano de Ingeniería

 

Bajo el lema “La ingeniería: Su compromiso con el desarrollo tecnológico y social”, los días 13, 14 y 15 de septiembre de 2017 se realizará en Entre Ríos, el primer CLADI. Se trata de la primera iniciativa con alcance internacional del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería. El encuentro, que congregará participantes de toda Latinoamérica, abordará no solo los desafíos que acompañan las diversas actividades en las que se desempeñan los ingenieros de la región, sino también las problemáticas, proyectos y programas de las unidades académicas en los que éstos se forman.

 

El plazo para la presentación de trabajos se extendió hasta el 30 de abril próximo.

 

……………………………….

 

 

                                          INGRESO  A  LA  DOCENCIA

 

INSCRIPCIÓN   desde  el 10/04  al   09/06

 

Aspirantes que se inscriben por primera vez:

                                                Los interesados deberán realizar su inscripción de Ingreso a la Docencia en la Secretaría de Asuntos Docentes donde deberán presentar:

1)      Formulario Solicitud de Inscripción 1 original y 2 copias, firmadas  en original

2)      Fotocopia DNI , anverso y  reverso . Si la  fecha  de  emisión del mismo no  fuere como mínimos  de un  año  de residencia  en el  distrito al cierre  de la inscripción – deberá presentar documentación  fehaciente ( contrato  de  alquiler, servicio  a su nombre , etc) que  avale dicha  residencia , certificada por  autoridad  competente.

3)      CUIL : Obligatoriamente

4)      Fotocopias y original de títulos y cursos, debidamente registrados por  Consejo Escolar.

5)      Toda la documentación en carpeta  ROSA.

•       En el rubro antigüedad consignarán todo el desempeño, desde el inicio de su carrera docente. Deberá constar la fecha “desde” y “hasta”, situación de revista y desfavorabilidad “si/no”.

En el rubro calificaciones, se consignarán las correspondientes a cada período declarado, siempre que este último supere los treinta (30) días de desempeño.

Los datos de ambos rubros deberán estar debidamente certificados por las autoridades del Servicio Educativo en la solicitud de inscripción.

 

Inscripción del  Ingreso  a la docencia por  Autogestión

 

Los docentes que ya se hayan inscripto en años anteriores (AUTOGESTIÓN),   lo podrán  realizar  por SERVADO.

•       Visitar  el sitio “servicios .abc.gov.ar”

•       Registrarse en el PORTAL ABC para obtener el usuario/contraseña si no se dispone de ella.

•       Iniciar sesión ingresando  el usuario/contraseña obtenida.

Usar el servicio IID ( Inscripción Ingreso a la Docencia) y cumplimentar los siete pasos propuestos. Deberá tildar las opciones, “si acepto” o “no acepto”, lo que le permite acceder a cada uno de los pasos.

 

1-Datos personales

2-Distritos solicitados ( Se  recuerda  que  deben solicitar  el distrito  077   ( Olavarría )  y sí desea dos distritos  más)

3-Niveles y modalidades

4-Cargos titulares y titulares interinos

 

5-Antigüedad/calificación

 

6-Formación Docente: cursos y títulos

 

7-Cobertura Decreto 258

                                                                        Los pasos 1, 2, 3 y 7 (algunos datos del paso 1) deberán se autogestionados por la persona interesada, quien completará todos los datos allí solicitados y, aceptando los mismos posteriormente, habrá realizado la inscripción.

                                                                    Al finalizar se debe verificar, el correcto funcionamiento de su autogestión visitando el servicio DJD “Declaración Jurada Digital”  e imprimir una  constancia  de dicha inscripción.

 

                                                                        Si el interesado durante la cumplimentación de la Declaración Jurada Digital  no estuviese de acuerdo con lo que contiene la base de datos del SERVADO  o resultare necesario la incorporación de nuevos datos, cursos, títulos, etc., entonces el aspirante, debe necesariamente concurrir a la SAD dentro del período de inscripción, con la documentación probatoria, a fin de entregarla en la Secretaría de Asuntos Docentes para su posterior remisión y carga  en los Tribunales  de Clasificación Descentralizados, solicitando la modificación y /o incorporación de los mismos a su legajo. Si no lo hiciere en dicho período no podrá realizar reclamo alguno a posteriori.

Los aspirantes que encuentren inconvenientes para registrarse o, no puedan utilizar el servicio “IID” (Inscripción Ingreso a la Docencia) por fallas en el mismo podrán consultar el servicio de Mesa de Ayuda (0800-2226588) donde obtendrán la guía necesaria para cumplir con el requisito de autogestionar su propio usuario/contraseña

 

El horario de   atención en oficina de ingreso es de 7,30 a 11,30  y  de 13,30  a 15,00 hs .

.................................

 

Charla y capacitación con el escritor Sergio Sinay

 

El 19 de abril comienzan  las actividades de capacitación y extensión cultural del Colegio Libertas proyectadas para este año, con las Jornadas Educativas-Culturales, que llevarán  a  cabo en el Teatro Municipal, oportunidad en que se verán favorecidos con la compañía del distinguido escritor y periodista Sergio Sinay, autoridad reconocida en materia de valores en la educación, vínculos padres e hijos y otra temáticas muy interesantes.

 

En esta ocasión abordará para Familias, docentes, colaboradores y demás personal del Colegio Libertas la interesante temática :”Padres e Hijos en Tiempos Difíciles”,: ¿Quién está educando a nuestros hijos?”, a partir de las 14 hs, en tanto a partir de las 20 hs, abierta a todo la comunidad olavarriense y con fines solidarios,  sobre la temática””Padres e Hijos en Tiempos Difíciles”:”Comunicados o Conectados”, ya que será con  entrada gratuita, previa registración y retirando la invitación del Colegio, en cualquiera de los Niveles o en el Teatro, con el aporte de un producto de limpieza o higiene personal como colaboración para el Hogar de Niñas San José

 

La trascendencia del encuentro en pos de la calidad educativa, hace que la invitación sea extensiva a todos los estudiantes secundarios, terciarios y universitarios, la comunidad docente local y regional, y público interesado.-

 

 

 ............................................

 

Convocatoria

 

Secretaría  de  Asuntos Docentes   convoca  a los  docentes  Inscriptos en  Listados   de  Nivel  Primario  para  la Cobertura  de  la EP Nº  9 hasta   el 12/04/2017  y   EP nº 29  hasta  24/04/2017.

Los   interesados  deberán  presentarse  a los  Actos  Públicos  según  cronograma vigente.

.................................

 

 

Olavarría se suma al ciclo de Talleres de la UNICEN

 

Los talleres abiertos a la comunidad que ha lanzado este año la Secretaría de Extensión de la UNICEN (Rectorado) para todas las sedes, acaba de incorporar a Olavarría con una renovada propuesta para este 2017.

 

Las inscripciones –que ya han comenzado en Tandil, Azul y Quequén- pueden realizarse en Olavarría en la Facultad de Ciencias Sociales o a través del formulario disponible aquí. El primer paso de la inscripción es el registro online en el formulario y el segundo será abonar la primera cuota de 200 pesos mensuales que tendrán como costo los cursos. El inicio de las actividades tendrá lugar durante la semana del 17 de abril.

 

Estos talleres constituyen nuevas posibilidades de aprendizaje de manera accesible y amena, con un sistema de becas para aquellos que no puedan hacer frente al arancel.

 

Cabe consignar que en todos los casos los talleres tendrán una duración específica, siendo algunos bimestrales y otros trimestrales por lo que se reflotarán en la segunda mitad del año si la convocatoria resultare exitosa.

 

El listado en la sede Olavarría es el siguiente:

 

Taller: “Introducción a la Comunicación no verbal”

Tallerista: Julio Pereiro

Contenido: Entender la comunicación no verbal como un fenómeno siempre presente en todas nuestras interacciones, en múltiples aspectos de la vida profesional, como por ejemplo durante una entrevista de trabajo, en el dictado de clases, en la atención al público, en los servicios de salud, etc. En síntesis, en cualquier ocupación que involucre el trato directo con otras personas.

Día y horario: miércoles de 18 a 20 horas, Aula 5

Destinado a: docentes, personas que se desempeñen en atención al público, profesionales y particulares.

 

Taller: “150 años de la fundación de Olavarría: identidades en construcción. Materiales educativos para la enseñanza de la historia local”

Talleristas: Sandra Mabel Pérez y Gabriela Casenave

Contenido: la capacitación para la elaboración participativa de materiales educativos (que tengan como principal recurso el registro fotográfico)  en secuencias didácticas sobre la historia del partido de Olavarría en el marco de su 150 aniversario.

Día y horario: sábados de 9 a 12 horas (quincenal), Aula 2

Destinatarios: docentes del área de ciencias sociales y comunicación del nivel secundario.

 

Taller: “Herramientas de marketing político: ¿Cómo gestiona un dirigente político sus redes sociales?”

Talleristas: Josefina Bargas y Alexis Grierson

Contenido: brindar herramientas de formación profesional y laboral sobre marketing político en cuanto al manejo de la comunicación de políticos en redes sociales.

Día y horario: miércoles de 14 a 16 horas, Aula del Laboratorio de Idiomas

Destinatarios: estudiantes de las carreras de comunicación social y periodismo, periodistas de medios de la ciudad y la región, militantes y activistas políticos, políticos, dirigentes o activistas de instituciones intermedias, vecinos en general.

 

Taller: “Propuesta de Taller de Tango Danza”

Tallerista: Tatiana Virginia  Veneziano

Contenido: transmitir conocimientos básicos de danza clásica aplicables a la postura de un abrazo tanguero

Día y horario: Jueves de 20 a 22 horas, Aula 1

Destinatarios: público en general

 

Taller: Taller de exploración: lo simbólico corporal

Tallerista: Inés Mendoça

Contenido: el curso se propone partir de aspectos básicos de la Expresión Corporal para indagar en los símbolos provenientes de las culturas de raíz africana, y su relación con los cuatro elementos de la naturaleza (agua, tierra, aire, fuego)

Día y horario: martes de 17 a 19 horas, Aula C3

Destinatarios: mayores de 17 años.

………………………………

 

 

                                    ISFT  Nº  130  Y  Nº  330

 

 

La  Dirección del   I.S.F.T Nº 130   en  el  marco  de  la  Resolución 5848/02, Resolución  1234/02  y  Res. nº 5886/03  Convoca al  llamado de Concurso  de las siguientes cátedras  que  abajo   se  detallan:

 

 

Tecnicatura  Superior  en  Análisis de  Sistemas Resolución  Nº 5817/03 – sede

Materia:  Espacio de  Definición  Institucional: Desarrollo   de Aplicaciones   Web - 3º  año  - 2  mód - Provisional

 

 

Tecnicatura   Superior  en  Trabajo  Social - Resolución   nº 1666/06  - Anexo  UP  Nº 2

Materia: Trabajo Social  1  -  2º   año.  3  mód. - Provisional

 

Tecnicatura  Superior  en Administración  de  Recursos Humanos  Resolución 276/03 - Sede

Materia:  Espacio  de  Definición  Institucional : Gestión   de Recursos Humanos. 3º año - 4  mód. - provisional

 

DIFUSIÓN: hasta este 12 de Abril de 2017

INSCRIPCIÓN  : 13 , 17 Y 18   DE  ABRIL  2017 ( EN  SEDE  DEL  INSTITUTO - SAN MARTIN 3051  EN  EL  HORARIO  DE 18,30  A  21,00 HS.

…………………….

 

  

 

Se encuentra abierta la inscripción para el ingreso a la Escuela de Aspirantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Olavarría, para varones, cuyos requisitos son los siguientes:

 

- Ser argentino, nativo o por opción.

- Edad: De 17 a 21 años, cumplidos o a cumplir durante el año.

- Haber completado los estudios secundarios o estar cursándolos.

- Acreditar buena salud mediante certificado médico y ser apto físicamente.

- Presentar: Original y fotocopia de documento de identidad, certificado de estudios, antecedentes y residencia e integrar solicitud.

- Cumplir entrevista personal y pruebas de aptitud física.

 

Los interesados deben dirigirse al Cuartel Central, Av.Colón 1250 de 17 a 20 Hs.

………………….. 



COMPARTIR:

Comentarios