Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

8 de abril de 2017

Infraestructura Escolar: “El Consejo Escolar ha invertido más de 1 millón y medio de pesos en realización de obras”

La presidenta del Consejo Escolar de Olavarría, Marcela Castillo realizó un minucioso análisis de las obras que se vienen realizando en materia de infraestructura escolar con fondos propios del Consejo Escolar.


En principio recordó que en el mes de diciembre del año pasado la Provincia envío una partida extraordinaria de 775.000 pesos destinada a obras, aunque esos fondos fueron insuficientes para la realización de trabajos y el Consejo decidió usar parte del Fondo Compensador. Respecto a este último la Provincia envía tan solo 300.000 pesos por mes.

“En lo que va del año y con recursos del Consejo Escolar se han realizado obras con una inversión superior al millón y medio”, sostuvo Castillo.

 

“Desde el área de Infraestructura del Consejo Escolar estamos trabajando desde el mes de enero en diversos establecimientos educativos y con fondos que son propios del Consejo Escolar”, comenzó diciendo la presidenta del cuerpo Marcela Castillo.

 

La partida extraordinaria al igual que los recursos del fondo compensador fueron utilizados para afrontar, fijando prioridades, obras en aquellas escuelas a las que se denomina “riesgo inicio”.

“Son tantas las necesidades que el dinero depositado no fue suficiente y tras un análisis de prioridades se hicieron una importante cantidad de licitaciones”, dijo Castillo.

 

La presidenta del Consejo Escolar repasó las obras realizadas desde el inicio de año a la fecha, algunas de las cuales se encuentran terminadas y otras están en proceso de finalización. “Todo está atado a los recursos que mande la Provincia, dado que la responsabilidad de la infraestructura escolar es de la Provincia de Buenos Aires”, indicó Castillo.

 

Entre las obras se destaca: Trabajos en las Escuelas 52 y 58 donde había paredones con riesgo de derrumbe. Los mismos fueron construidos y es importante remarcar que en el caso de la Escuela N° 58 había tres paredones en esas condiciones.

 

También se llevó adelante la base del edificio del Jardín N° 930 dado que el mismo carecía de cimientos. En tanto En las Escuelas Secundarias N° 6 y N° 8: Se trabajó en el cambio de tanque de agua y filtraciones, las mismas era muy graves.

 

También se hicieron trabajos en el Jardín N° 902 y en la Escuela Primaria N° 81. En el primero de los casos se reparó la cubierta de los techos en tanto que en la Escuela 81 se está construyendo, está próxima su finalización, una rampa para discapacitados.

 

Hubo trabajos además en los siguientes establecimientos educativos: Primaria N° 14 donde se procedió a la primera etapa de colocación de calderas y se espera poder finalizar la segunda etapa antes de la llegada del invierno, en la Escuela Primaria N° 15 y Secundaria N° 4 se llevó adelante la construcción de pozos absorbentes.

 

Hubo trabajos además en la Escuela Primaria N° 6, en la Primaria 35, en la Secundaria 3, 502, Técnica 2.

 

Marcela Castillo se refirió a obras en la Escuela N° 60. Estos trabajos demandarían una inversión superior al millón de pesos.

 

Dijo al respecto: “Junto a Osvaldo Baudríz y Claudia Ruppel gestionamos ante el Director de Consejos Escolares de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Beriso, posteriormente se solicitó una reunión con funcionarios municipales y la semana pasada se solicitó la elaboración del proyecto de obra.”

Teniendo en cuenta, recordó, que la responsabilidad de las obras en las Escuelas es de la Provincia Castillo sostuvo: “respecto a la Escuela N° 60 la Dirección de Infraestructura Provincial tiene el proyecto y deberá acelerar los tiempos”.

 

“El Consejo Escolar a pesar de las escasas partidas que maneja ha realizado sustanciosas obras, y decisivas gestiones para realizar intervenciones en más de 60 edificios del partido.”  dijo Castillo.

Haz clic aquí para Responder o Reenviar el mensaje



COMPARTIR:

Comentarios