Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

8 de abril de 2017

Olavarría en el Plan Nacional de Primera Infancia

El Municipio del Partido de Olavarría, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social, recibió la partida presupuestaria inicial en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia que busca garantizar el desarrollo integral de 45 días a 3 años.

Tal como lo anunció el Intendente Ezequiel Galli en el discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el Plan de Primera Infancia -implementado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación- integra cuatro ejes fundamentales: asistencia nutricional para garantizar una alimentación adecuada de acuerdo a las necesidades de cada edad y los hábitos alimenticios, prevención y promoción de la salud: estimulación temprana y psicomotricidad y talleres y cursos de capacitación que buscarán facilitar la información necesaria para promover una adecuada crianza de los niños, fortaleciendo así los vínculos familiares.

 

Tras la aprobación de uno de los proyectos, elaborados por el equipo de la Subsecretaría de Desarrollo Social del Municipio a cargo de Silvana Rosales, se invertirá la suma total de 271.400 pesos en el Jardín Maternal Municipal “Los Niños Primero”, ubicado en Villa Magdalena.

 

La intervención contempla distintos aspectos infraestructura (equipamiento para las salas, juegos didácticos y de patio, materiales para reparaciones edilicias y mobiliario, entre otros) y asistencia nutricional.

 

El jardín “Los Niños Primero” brinda atención alimentaria, promueve el acercamiento y la participación de la familia a fin de planificar acciones de acuerdo a la necesidad que cada niño presente. Se trabaja en crear un clima afectivo y un entorno en el que niño pueda aprender pautas y tiempos socioculturales, para que su permanencia sea libre, creativa y responsable. Asimismo se ayuda al niño a incorporar hábitos de convivencia y solidaridad.

 

Al jardín maternal concurren familias en situación de vulnerabilidad y en este sentido uno de los objetivos fundamentales es brindar atención alimentaria con desayuno, almuerzo y merienda. Además se trabaja en conjunto con la familia, un equipo interdiscip compuesto compuesto por psicóloga, nutricionista, profesor de Educación Física y una estimuladora temprana. También colaboran Corim y CEAT.

 

Un futuro mejor para los chicos

 

En el marco del Programa Nacional de Primera Infancia, la subsecretaria de Desarrollo Social del Municipio de Olavarría presentó distintos proyectos que contemplan a los Jardines Maternales municipales.

 

Los primeros años son fundamentales para el crecimiento de los chicos. En esta etapa, aprenden a interactuar con los demás, enriquecen su lenguaje y potencian sus habilidades. Por eso desde el Estado Nacional junto al Estado Municipal se prioriza el desarrollo de la Primera Infancia para que todos los niños y niñas crezcan con las mismas oportunidades de construir un futuro mejor.



COMPARTIR:

Comentarios