Jueves 18 de Abril de 2024

7 de abril de 2017

7 de Abril: En el día mundial de la salud el Dr Maroni abordó distintos temas

En comunicación con Radio Olavarría, el Secretario de salud de Olavarría, el Dr Germán Maroni, habló justamente de la salud de la población de nuestro partido, sosteniendo que el mayor acento se debe poner en la prevención y la promoción de la buena salud, que es lo más importante
También se refirió a otros temas, como el funcionamiento del tomógrafo y el resonador, los insumos, las guardias médicas y la llegada de las vacunas contra la gripe

Dijo que siempre el objetivo es este, porque el gasto en salud, sería mucho menor.

Es la tarea que tiene una gran parte del sistema tratando de tener protocolos de control que mantengan a los niños y mujeres embarazadas sanos sin complicaciones y sin riesgos.

Sobre las guardias dijo que los arreglos salariales de alguna manera han acercado sus demandas con las necesidades y es o allano el camino para cubrir las guardias con precios acorde a los que se percibe en el mercado profesional.

Agregó que están prontos a resolver algunas faltantes sobre todo en los hospitales de la zona.

Respecto de los insumos, sostuvo que ya se están cerrando las licitaciones, y que  no hay grandes problemas de faltantes. Afirmó que se manejan de manera tal, que cuando se llega al stock mínimo, se puedan hacer compras directas, si se retrasa, la licitación, o si las mismas quedan desiertas.

Respecto de la vacunación antigripal, confirmó que entre mediados y fines de Abril, llegarán las vacunas.

Sobre el tomógrafo, admitió que están trabajando en su reparación, y el retraso se generó en obtener los repuestos que demoran en llegar, puesto que vienen desde el exterior.

El equipo técnico está trabajando y se descubrieron que faltan algunos repuestos más, por lo que la demora en la reparación llegará hasta la semana que viene.

De todas maneras dijo que las tomografías que se necesiten se siguen realizando a través de convenios con centros de diagnostico de imágenes de privados.

Respecto del resonador dijo que funciona en forma parcial, y  solamente se pueden hacer resonancias de cuerpo entero, pero no las focalizadas. Hay una problemática que tiene que ver que el resonador ya cumplió su tiempo de uso y para la empresa fabricante es obsoleto, por lo que se debe actualizar con un alto costo, o la posibilidad de conseguir un repuesto que le permitiría alargar un poco la vida del aparato, pero lo ideal sería lograr adquirir un nuevo equipo.

 



COMPARTIR:

Comentarios