Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de abril de 2017

Callejeada y Pinta Argentina juntos en El Progreso

La Fundación Pinta Argentina se encuentra desde ayer trabajando en una propuesta de intervención comunitaria en el barrio “El Progreso” en el marco de su proyecto sociocultural por la igualdad de oportunidades.

La jornada del miércoles se inició con la pintura de las casas del barrio y por la tarde se sumaron unos treinta niños de 3 a 14 años que participan del Programa Municipal “Callejeada.

 

A través del taller “Mi espacio, tu lugar”, propuesto por Victoria Ferreyra -Directora Fundadora de Pinta Argentina-, los chicos compartieron un momento de aprendizaje y de integración con el objetivo de revalorizar el lugar donde viven.

 

Concretamente la propuesta consistió en reconocer el barrio, desde el punto de vista geográfico hasta culturalmente y se basó en los valores que sostienen la palabra “progreso” destácandose el significado que cada uno atribuyó: respeto, avanzar, aprender, crecer, estudiar y experimentar.

 

Todo se plasmó en 35 soportes de madera de veinte por veinte que se pintaron con los tonos del NIDO y con otras técnicas se le dio color.

 

Para la intervención en el barrio El Progreso, desde Pinta Argentina se ha elaborado una maqueta de colores, para que a través de un paseo cromático se embellezcan las casas del barrio, en un juego dinámico con la luz del día. Luego de la pintura de los hogares, se pasará a la etapa de muralismo en diferentes sectores del espacio, para también incorporar obras de reconocidos artistas que se sumarán al interior del NIDO.

 

Pinta Argentina crea espacios de comunicación y encuentro donde las personas se comunican mediante la cultura y sus lenguajes universales. Gracias a la unión de voluntades de personas de una gran condición humana, se logran experiencias enriquecedoras, únicas, diferentes y parecidas al mismo tiempo, con la inclusión como motor principal. Se apuesta al aporte desde las capacidades humanas, individuales y colectivas para lograr una sociedad empática, considerando la empatía como un valor humano elemental, el cual nos predispone a la vida en comunidad.

 

Concejales en El Progreso

 

Durante la mañana de este miércoles los concejales del Bloque Cambiemos Ernesto Cladera, Juan Ignacio Fal y Martín Lastape visitaron el barrio y dialogaron con Silvana Rosales, subsecretaria de Desarrollo Social del Municipio y con los integrantes de Pinta Argentina, para interiorizarse sobre la puesta en valor que se está llevando adelante y participar de algunas actividades comunitarias.



COMPARTIR:

Comentarios