Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

2 de abril de 2017

Segunda jornada del taller de Huerta Agroecológica

En el Marco del Programa de Educación Ambiental que lleva a cabo la Dirección de Desarrollo Sustentable, se desarrolló días pasados el segundo encuentro del Taller de Huerta Agroecológica

Durante este encuentro se visitó la huerta agroecológica El Aromo, donde se pudo observar una huerta orgánica en funcionamiento. Maxi Reitz, el responsable de este proyecto, mostró sus cultivos y brindó un curso intensivo sobre la importancia del cuidado de la tierra y sus nutrientes y cómo lograr que los cultivos crezcan sanos y sin necesidad de fertilizantes inorgánicos y pesticidas. Brindó información sobre abonos y fertilizantes naturales, bocashi, compost, humus de lombriz y preparados de tierra para siembra.

 

El Taller de Huerta Agroecológica es dictado por la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, en conjunto con el programa de Pro-Huerta del INTA.

 

El próximo encuentro será en la casa de uno de los participantes del taller, donde se realizará una huerta agroecológica de manera comunitaria entre todos los participantes.

 

Por consultas, comunicarse a la Dirección de Desarrollo Sustentable, Secretaría de Desarrollo Económico, al teléfono 42215/195, o dirigirse a la sede en Moreno 2765. Facebook: Ambiente Olavarría, e-mail: [email protected].



COMPARTIR:

Comentarios