Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

27 de marzo de 2017

‘En cada organismo público tiene que haber un hablante de señas’

En el marco de la declaración de interés municipal legislativo del Curso de Lenguaje de Señas que se dicta en la Facultad de Ciencias Sociales, las docentes Daniela Scipioni y Marina Massolo, dieron algunas precisiones del mismo.

En el acto se encontraban las concejales del bloque Radicales Convergentes, Araneo y D’Elía, impulsoras de la norma; el presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez; la secretaria, Telma Cazot; la decana de la Facultad, Gabriela Gamberini; el Secretario de Extensión, Nicolás Casado y el referente del Laboratorio de Idiomas, Juan Ignacio Palacio.

Scipioni explicó que el curso lo dictan en conjunto con Massolo, que es sorda y hablante del lenguaje de señas, ya que es la que mejor puede evaluar a los estudiantes, pero además es importante su participación, ya que no solo se trata de aprender los signos, sino de conocer la cultura, y Marina ha escrito mucho acerca de cómo tratar a los sordos.

Por otro lado, Scipioni explicó que hay una norma que pide que en cada organismo público debe haber un hablante básico de lengua de señas, para atender y contener a quienes lo necesiten.

La concejal Araneo aprovechó la conferencia para pedirle al municipio que cumpla con la ordenanza promulgada en el 2016, que indica que debe haber agentes capacitados en lengua de señas, en lugares sensibles, para atender al público.



COMPARTIR:

Comentarios