Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

26 de marzo de 2017

Elección del representante del Poder Judicial en el Consejo de la Magistratura

Convocan a Magistrados - jueces, defensores y fiscales - de toda la Provincia a postularse para representar al Poder Judicial.El Dr. Mario Coriolano, Defensor de Casación bonaerense, brindó detalles de este proceso electoral e hizo especial énfasis en la importancia de participar. El 29 de marzo vence el plazo para presentar las candidaturas de jueces, fiscales y defensores en los 19 departamentos judiciales de la Provincia. Fuente: El Día

La renovación del representante del Ministerio Público, y el suplente de dicho cargo, ante el Consejo de la Magistratura fue el tema que abordó el dr. Mario Coriolano en el diálogo que mantuvo con eldia.com. Ante el inminente proceso electoral que tendrá lugar el día 5 de abril, el Defensor ante el Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires convocó a los abogados, fiscales y jueces bonaerenses a participar de este acto eleccionario que se desarrollará en cada uno de los 19 departamentos judiciales.

En este sentido, además de enumerar las aptitudes tanto académicas, éticas, morales y de transparencia que debe poseer un candidato, Coriolano hizo especial énfasis en la necesidad de contar con postulantes al cargo que tengan compromiso con los derechos humanos, la democracia y el pluralismo.

Manifestó además que es muy importante que los jueces, fiscales y magistrados de toda la Provincia puedan ser parte de este proceso electoral. Al respecto precisó que el deseo de quienes forman parte de la comunidad judicial es que pueda haber un amplio número de candidatos para que de este modo se pueda sumar a la elección los criterios de diversidad e independencia.

En otro tramo de la entrevista detalló que el 29 de marzo vence el plazo para presentar las candidaturas en los 19 departamentos judiciales de la Provincia. Considerando esta situación, instó a quienes integran el Ministerio Público a presentar sus candidaturas. Finalmente informó que el acto eleccionario se realizará el día 5 de abril en los 19 distritos judiciales de manera simultánea.

Asimismo Coriolano dio a conocer que la elección de los Consejeros Titular y Suplente del Ministerio Público se concretará entre el 10 y 25 de abril en la ciudad de La Plata según disponga la Procuración General. Una vez concluído el proceso, el traspaso de funciones se llevará adelante el día 2 de julio.



COMPARTIR:

Comentarios