Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

25 de marzo de 2017

En abril se licitará la obra de remodelación de la Terminal

Desde la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos se brindaron detalles sobre cómo se desarrollará la obra que fundamentalmente contempla el mejoramiento de la planta de accesos.

El objetivo es la reorganización de la planta de accesos, estableciendo así un área bien determinada para las boleterías, de esta manera se consigue un área de espera más ordenada hacia los andenes”, resumió el arquitecto Julio Ferraro, subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad.

“La idea del proyecto es refuncionalizar la Terminal y así va a cambiar la estética, para que resulte más agradable”, agregó Ferraro.

Concretamente la remodelación incluye nuevas boleterías, accesos, baños, recambio de pisos y de artefactos de iluminación. También se prevé continuar con el sistema de climatización hacia la sala de espera y el equipamiento con nuevo mobiliario, con el recambio de sillas.

Los accesos al edificio serán modificados, se plantea la entrada principal, a través de la explanada existente, sobre uno de los laterales del edificio. Se materializa un hall semicubierto de aproximadamente 25 metros cuadrados con estructura de pórticos, columnas y vigas en perfiles de acero, cubierta de chapa ondulada.

La obra incluye también el reemplazo completo de los pisos y la pintura interior, como así también de vidrios rotos donde se colocarán de tipo blindex.

Se adicionará otro módulo de sanitarios y un espacio tipo “cambiador”, apareado a los ya existentes. Los sanitarios existentes son reformados, el acceso es trasladado, unificándolos.

Se realizará la materialización de las nuevas boleterías, son 10 unidades en total, con la posibilidad de unificar más de un módulo según los requerimientos de las empresas usuarias. Sobre los frentes se conforman los mostradores de atención y depósito de encomiendas o privado en la parte posterior.

La climatización de las boleterías (ya realizada en una etapa anterior), es reajustada de tal forma que abarque el total de las boleterías. Se extienden los conductos de distribución y se adicionan los difusores en los sitios correspondientes. Se prevé la colocación de un nuevo sistema de climatización para el sector de espera.

Sobre uno de los extremos del edificio, por debajo de la escalera, se emplaza el mostrador que conforma el área de atención e información. Se materializa de similar manera que las boleterías, para unificar criterios.

Una vez finalizadas las tareas gruesas, se procede a realizar los trabajos de pintura que contempla los trabajos en el exterior (columnas, losa plegada de la cubierta y todas las estructuras visibles desde el piso) e interior (frente entrepiso, boleterías, cielorrasos, muros sanitarios).

Antes del comienzo de las tareas, se presenta el programa de seguridad, se debe confeccionar el vallado de seguridad correspondiente para el personal y peatón, con todas las medidas de seguridad necesarias.



COMPARTIR:

Comentarios